Con el evento del Buen Fin 2022 a un día de terminar, los mexicanos que participaron en el evento pueden ahorrar de dos maneras, aprovechando las promociones u ofertas de las tiendas físicas o por internet, y checando cuales de tus compras pueden ser deducible de impuestos.
Una manera extra de ahorrar dinero es aprovechar las compras que hagas y ver si pueden ser deducibles con un saldo a favor. Esto se resta de los impuestos que pagas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya sea mensualmente o al año.
También te recomendamos leer: ¿Cancelaron tu vuelo? Te decimos cómo pedir la devolución de TUA
¿De qué trata el saldo a favor y como aprovecharlo por el Buen Fin 2022?
Otra manera de recibir un dinero extra en el Buen Fin 2022 es aprovechando las compras que hagas del 18 al 21 de noviembre, donde participaran miles de tiendas, e incluirlas en la declaración de tus impuestos. Entre los pagos y servicios que se pueden deducir son los lentes ópticos graduados, servicios médicos, dentales y de nutrición así como estudios clinicos o análisis.
Para recibir este beneficio aparte de las promociones y ofertas del Buen Fin debes de hacer el pago de tus compras con tarjetas de débito, crédito o con un cheque nominativo, así que no incluye los pagos en efectivo.
¿Cuáles compras y pagos son deducibles ante el SAT por Buen Fin?
esde el portal podrás ver los datos precargados, donde puedes ver las factoras que emitiste para deducirlos de tus impuestos y las que se emitieron a tu favor. Los gastos que puedes deducir son por compras o pagos en lentes ópticos graduados, gastos y análisis médicos, gastos funerarios, intereses de hipotecas, aportaciones a tu cuenta del Afore, seguros para el retiro, primas de seguros médicos, las colegiaturas de primaria, secundaria y preparatoria.
Requisitos para deducir ante el SAT tus compras y pagos en tu devolución de impuestos
Si quieres aprovechar el Buen Fin y recibir un dinero extra, necesitas hacar los pagos de tus compras y servicios en el Buen Fin con tarjeta de crédito, débito o cheque nominativo. Además debes contar con tu firma electronica.
Si quieres conocer si tienes saldo a favor por tus compras, te decimos los pasos que debes de seguir:
- Primero debes de entrar al portal del SAT y hacer clic en la opción de Buzón tributario.
- Luego debes de seleccionar se eres una persona física o moral, e ingresar el Registro Federal de Contribuyente (RFC), así como tu contraseña y la e.firma.
- Entras al portal y haces tu declaración anual, donde la plataforma te guiará paso a paso
Recuerda que el monto máximo que puedes deducir de tus impuestos es el 15% de sus ingresos o el equivalente a 5 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) anual, lo equivale a unos 175 mil pesos.
Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.