[ad_1]
¿Puedes comer carbohidratos si estás a dieta o quieres eliminar grasa y ganar músculo?
Uno de los grandes mitos de fitness es el que dice que los carbohidratos son tu peor enemigo y necesitas eliminarlos por completo para lograr buenos resultados. La verdad es que los carbohidratos son una de las fuentes de energía más importantes para el cuerpo y necesitas consumir una cantidad mínima para poder entrenar como se debe, ganar músculo y para sentirte bien, aunque debes cuidar el tipo y la cantidad.
En cuanto el tipo, los expertos recomiendan que agregues carbohidratos lentos, que se refiere a alimentos de grano entero y se encuentran en frutas, verduras y cereales integrales (porque carbos no solo se refiere a pan y galletas), estos son ricos en fibra y digerirlos toma más tiempo, por lo que además ayudan a mantener un buen nivel de azúcar en la sangre y una fuente de energía mucho más estable.
Y cuando piensas en cantidad, la Universidad de Harvard presentó un estudio donde dice que hay un número “mágico” que debes tener en mente, y de preferencia no debes superar con tu dieta de todos los días.
Para comer carbohidratos: cuántos debes agregar a tu dieta
De acuerdo con el estudio de Harvard, lo malo no es que los consumas muy tarde en la noche, lo importante es poner atención a la cantidad que consumes (que también puede variar dependiendo de tus objetivos, como ganar músculo o perder peso).
De acuerdo con el estudio, si quieres evitar subir de peso, entre 45 y 65% de tus calorías diarias pueden corresponder a los carbohidratos. Esto significa que, si consumes una dieta de 2,000 calorías, incluso mil de ellas podrían ser carbohidratos y no deberías tener problemas (aunque aquí también tiene que ver el tema del tipo de carbohidratos que consumes, no es lo mismo comerte una pizza que una fruta alta en fibra).
[ad_2]
Source link