- El nadador olímpico Michael Phelps compartió en Instagram un video de su entrenamiento de fuerza en el que logra un récord de 108 kg en la sentadilla frontal.
- Cuánto ejercicio tienes que hacer según tu edad.
- 50 alimentos ricos en proteínas para ganar músculo.
No se llega a ser uno de los atletas olímpicos más condecorados de todos los tiempos sin trabajar en el gimnasio. Puede que el legendario nadador Michael Phelps haya puesto fin a su carrera profesional, pero su rutina de entrenamiento sigue siendo emulada (con distintos niveles de éxito) por los influencers del fitness. De hecho, antes de su retirada, la preparación para la competición de Phelps se convirtió en un tema de especulación tal que tuvo que declarar que su infame dieta de 12.000 calorías no era real.
En un nuevo vídeo de entrenamiento que Phelps compartió en Instagram demostrando que está en su mejor forma física, el legendario ex nadador –y atleta olímpico con más oros de todos los tiempos– dio a sus seguidores un rápido vistazo a un hito en su entrenamiento con pesas. Mientras era visto por su compañera de natación y medallista del equipo de Estados Unidos, Allison Schmitt, Phelps clavó un nuevo máximo de una sola repetición de 240 libras (108 kg) en la sentadilla frontal, diciendo que “poco a poco estoy volviendo”, en referencia también a los problemas de salud mental y depresión que sufrió tras su retirada.
La sentadilla ha sido uno de los movimientos de fortalecimiento de Phelps durante mucho tiempo: cuando Men’s Health le preguntó al legendario nadador “levantamiento de peso muerto o sentadilla” allá por 2016, eligió la sentadilla. Sin embargo, la variación de la sentadilla frontal con barra, que golpea los glúteos, los isquiotibiales, las caderas y los cuádriceps, puede presentar un desafío completamente diferente de la sentadilla de espalda con barra más común.
Uno de los aspectos de la sentadilla frontal que puede hacer que este movimiento sea más desafiante es la forma en que se sujeta la barra. El agarre limpio tradicional –como el que utiliza Phelps en el clip– puede poner las muñecas en una posición incómoda y excesivamente extendida, especialmente si tienes problemas de movilidad, lo que puede hacer que tengas que abandonar una serie debido al dolor.
Una forma de minimizar este problema es realizar regularmente ejercicios de movilidad que flexionen, extiendan y roten las articulaciones de la muñeca. Esto no solo minimizará el dolor y la rigidez, sino que también mejorará tu rango de movimiento al intentar la sentadilla frontal. Si esos estiramientos no te funcionan, puedes cambiar a un agarre de culturista, que te permite apoyar la barra sobre la clavícula y los hombros y sostenerla con las manos.
This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io