[ad_1]
El culturista Chris Bumstead habla sobre su ciclo reciente de esteroides: “He disminuido la dosis y me veo mucho mejor”. El tres veces ganador del Classic Physique reconoce también que el culturismo es un “deporte potencialmente muy peligroso” y cree que las personas deberían practicarlo de la manera “más segura y efectiva posible”.
El atleta se manifiesta así tras el debate que se ha abierto en el culturismo sobre el abuso de sustancias dopantes. De cara a la edición de Mister Olympia 2022, Bumstead ha bajado su consumo en su último ciclo y se muestra contento.
Considerado como una de las estrellas más importantes de este deporte, su combinación de tamaño y estética lo hacen increíblemente competitivo sobre el escenario. Planifica meticulosamente su salud, entrenamiento y preparación general a lo largo de cada año de su carrera.
Cuando se trata de hacer dieta, C-Bum no escatima esfuerzos y su dieta de aumento de volumen es de unas 5000 calorías. Y, por supuesto, los culturistas de la IFBB Pro League también ingieren esteroides. Pero el uso/abuso de estos compuestos ha provocado muchos problemas de salud, infertilidad, dolencias cardiovasculares y renales y últimamente muchas muertes.
This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
“Para un culturista, si no tienes salud no tienes nada”
Para un culturista, “si no tienes salud, no tienes nada”, dice. “Mi consumo en ese sentido este año ha sido relativamente bajo. Intento no hablar muy explícitamente sobre el tema porque la gente me conoce, tengo muchos seguidores, y no quiero ser un ejemplo en ese sentido. No quiero que me imiten…”. Pero, a sus 27 años, ve absurdo negar la realidad y ha confesado cómo ha sido su último ciclo: actualmente toma 200 miligramos de testosterona por semana. “Estoy con dosis muy bajas y si mi salud va bien, igual subo un poco en el futuro. Odio hablar de esto y no quiero que la gente lo haga, pero no voy a negar la realidad”.
“Entonces, he estado… como dije, dosis muy bajas de los suplementos que he estado tomando. Voy a subir un poco más después de esto si estoy sano, a 500 tal vez. Odio hablar de eso porque no quiero decir cosas porque no quiero que la gente lo haga”.
Y alerta de los peligros de tomar esteroides: “Lo primero es estar saludable. Hazte análisis de sangre, busca un médico que te asesore y si lo haces, que sea de la manera más segura posible. Además, si tu entrenamiento y dieta no acompañan, no vale de nada consumir esteroides.
Suena duro, pero con los años Chris Bumstead asegura haber aprendido a doparse “mejor”, y ya no mezcla una gran cantidad de compuestos como antes. “Ahora solo tomo uno o dos, que es más eficaz en mi opinión y más seguro desde el punto de vista de la salud. Es más, mi consejo si eres culturista es no hacerlo o si, acaso, como última opción si quieres competir al más alto nivel. Y es que los efectos negativos son muchos: afectan a tu fertilidad, el sexo, la líbido, las hormonas, la piel, el acné, todo…”, concluye.
This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
[ad_2]
Source link