Con Coinbase, BlockFi y Crypto.com recortando personal, Kraken ha reafirmado su intención de cubrir más de 500 puestos antes de que termine el año.
Aunque los buscadores de empleo criptográfico pueden regocijarse con la noticia, no todos están contentos con el anuncio. Como parte del impulso de contratación, la empresa también publicó un documento de cultura empresarial, que critica los estándares de diversidad, equidad e inclusión de Silicon Valley.
El manifiesto anti-despertar que se titula “Explicación de la cultura Kraken“, revela que solo hay una misión en la empresa y es “acelerar la adopción mundial de la criptomoneda”.
Todo debe respaldar ese objetivo, lo que significa que no hay lugar en la empresa para el activismo político fuera de la defensa de las criptomonedas.
Al acuñar su propia definición de diversidad, Kraken explica: “Rechazamos la visión miope de que la ‘diversidad’ se puede capturar con una breve lista de características físicas obvias.
La visión de Silicon Valley de la diversidad en el mundo es peligrosamente limitada, una mercantilización de los individuos y un reflejo inquietante de una profunda ignorancia. Visto a través de una lente global, la diversidad es infinita. Hacemos hincapié en la igualdad de oportunidades, independientemente de los antecedentes”.
El CEO de la empresa, Jesse Powell, explicó por qué sintió que el documento era necesario.
“Tenemos personas en más de 70 países, que hablan más de 50 idiomas en la empresa, tratando de crear productos para personas en 190”, dijo Powell en un hilo de Twitter el miércoles. “Se compartirán diferentes perspectivas. Eso es DIVERSIDAD. No siempre es fácil. Tienes que ser resistente, humilde, abierto y muy tolerante con las diferentes normas”.
Según Powell, alrededor de 20 miembros de su fuerza laboral actual de 3,200 personas no cumplen con la declaración de la misión y pueden irse. Powell dice que estos trabajadores específicos están molestos por cuestiones como los pronombres, quién puede usar la palabra n, las diferencias en el sexo humano y ser “dañado” por palabras “violentas”.
Estos mismos temas se abordan directamente en el Documento cultural de Kraken, que se hace eco de las opiniones personales de Powell. Afirma:
- Nos damos el beneficio de la duda
- Cada uno es responsable de sus propios sentimientos
- Estar ofendido no necesariamente te da la razón
- Estar ofendido no necesariamente te hace “perjudicado”
- Ni las palabras ni el silencio son nunca “violencia”
- Decimos por qué no estamos de acuerdo y cuestionamos con calma las ideas con lógica, razón y mejores ideas.
- No llamamos a las palabras de alguien tóxicas, odiosas, racistas, x-fóbicas, inútiles, etc.
Moto de agua de distancia
El 15 de junio, el New York Times publicó una exposición sobre Kraken, después de haber entrevistado a cinco trabajadores descontentos con la postura de la empresa.
Antes de la publicación, Powell lo calificó como una “pieza de éxito” ya que el CEO intentó salir al frente de las noticias. En el artículo, se filtraron conversaciones de trabajo de los canales internos de Slack de la empresa.
En una conversación, los trabajadores de Kraken discutieron un video en el que se les pregunta a dos mujeres jóvenes si preferirían tener 100 mil dólares o un Bitcoin. Ambas mujeres optan por los 100 dólares a pesar de que les informaron que un solo Bitcoin vale mucho más.
Según el NYT, el empleado que compartió el video agregó: “Pero así es como funciona el cerebro femenino”. El informe continuó alegando que esto provocó un furioso debate en la empresa antes de que Powell interviniera para decir: “A la mayoría de las mujeres estadounidenses les han lavado el cerebro en los tiempos modernos”.
Se dice que la intervención del director ejecutivo no logró calmar a los trabajadores.
También se dice que Powell estuvo en el centro de una serie de otras controversias, incluido el rechazo de cualquier noción de que a los trabajadores se les permita “personalizar” sus pronombres. Al final, Powell declaró que aquellos a quienes no les gustaban sus puntos de vista podían participar en el programa de motos acuáticas de Kraken, cobrar el pago de cuatro meses y salir.
Powell dijo: “¡Queremos que se sienta como si estuviera saltando en una moto de agua y dirigiéndose felizmente a su próxima aventura!”
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.