El Plan Director de Personas de SANTALUCÍA ha sido el ganador del Premio Azul 2022 INESE a la innovación, un reconocimiento que concede cada año la mayor comunidad de profesionales del sector seguros a aquellas aseguradoras, reaseguradoras, insurtechs o empresas de distribución de seguros que hayan destacado por sus proyectos innovadores. Se trata del premio de mayor prestigio que se concede en el sector, y que se ha convertido en cita obligada para profesionales y empresas desde su creación en 2017.
El Plan Director de Personas, puesto en marcha por la aseguradora líder en protección integral para las familias, se diseñó en 2019 y su puesta en marcha tuvo lugar en 2020, con el inicio de la pandemia. Se trata de un plan transversal y transformador dirigido a los empleados del Grupo Santalucía y su Red Agencial cuyo objetivo es mejorar los sistemas de gestión y servicio de todos los empleados.
Construido sobre seis ejes, este proyecto de cambio en la gestión de las personas ha apostado por transformar e innovar en áreas como Gestión del Talento, Liderazgo, Modelo de Servicio, Propuesta de Valor al Empleado, Contribución al Negocio y en un nuevo Modelo de Organización de RRHH.
Al acto de entrega de este premio, en el marco del Global Summit for Insurance Innovation 2022 celebrado en Madrid los días 24 y 25 de mayo han acudido el director general de Personas, Organización y Comunicación de SANTALUCÍA Juan Manuel Rueda, la directora corporativa de RRHH Mireia Fernández y el director de Innovación, Angel Uzquiza.
Tras recoger el trofeo, Juan Manuel Rueda destacaba que con este premio “se reconoce la capacidad de transformación, lo que no puede ocurrir sin las personas, desde las personas y para las personas. La valentía de este proyecto es que nos atrevimos a acometer la innovación y el cambio del modo de entender ese servicio a ellas dentro de un Grupo centenario”. Con esta mención, Rueda recordaba que la aseguradora conmemorará precisamente este año 2022 sus 100 años de historia.
Por su parte, la responsable de RRHH de la compañía, Mireia Fernández, señalaba que “este programa lo empezamos preguntando a toda la organización qué es lo que teníamos que cambiar. Cuando los RRHH preguntamos, nos responden. Ese fue el inicio, y lo importante es que todo el resto de la organización opinó, y dijo qué echaba de menos, y también de más. Esa fue la base para construir un montón de proyectos muy innovadores, copiamos cosas de marketing, cogimos muchas ideas de tecnología y, lo fundamental: la experiencia del empleado, siempre en el centro y preguntándole qué era lo importante”.
Finalmente, el director de Innovación del Grupo asegurador, Ángel Uzquiza, cerraba el turno de intervenciones desde el escenario del Espacio Rastro Madrid con un mensaje: “es un orgullo que nos hayan otorgado este premio que recoge la capacidad de innovación de la compañía y, sobre todo, con las personas en el centro. Porque al final, la innovación no ocurre si las personas no están. Por eso, mi enhorabuena a todos los empleados”, concluía.
El equipo directivo de Santalucía recibía el Premio Azul de INESE de mano del CEO de Líderes y Digitales, Vicente de los Ríos quien subrayaba precisamente al término del acto “el valor humano de este premio, pues el proyecto galardonado trabaja el tema de las personas”.
El Premio Azul a la Innovación de INESE en su edición 2022 reconoce además el proceso de evolución de SANTALUCÍA, que la ha posicionado como una de las compañías líderes del sector y de las mejor valoradas por su experiencia de cliente en España. Un proyecto emprendedor que se inició en 1922 y que en la actualidad la sitúa entre los 10 principales grupos aseguradores de nuestro país, con una propuesta de valor integral con más de 7.000.000 de clientes, 10.000 empleados, una organización territorial de más de 450 agentes exclusivos, 750 puntos de venta en todo el territorio nacional y la colaboración con más de 1.000 corredurías profesionales.
Para más noticias de SANTALUCÍA visite nuestra biblioteca Corresponsables.