La estación de Sol, cerrada por la celebración
La estación de Metro de Sol permanecerá cerrada esta tarde y los trenes no efectuarán parada por la celebración y el recorrido de homenaje del Real Madrid tras la consecución de la decimocuarta Champions League frente al Liverpool.
Con ocasión de este acto multitudinario, el suburbano madrileño reforzará el servicio en líneas 1, 2, 3, 4 y 8.
Con motivo de la celebración deportiva que tiene lugar este domingo
entre la plaza de Cibeles y el estadio Santiago Bernabéu, 48 líneas diurnas y nocturnas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sufrirán modificaciones de recorrido.
En concreto, cambiarán sus itinerarios habituales las líneas 001, 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 203 (Estación de Atocha-Aeropuerto), C03, E1, N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N16, N17, N18, N19, N20, N21, N22, N23, N24, N25 y N26.
La Policía Municipal ha recomendado a los aficionados que si en la
tarde-noche de este domingo acuden a disfrutar de la decimocuarta Copa de Europa con el Real Madrid lo hagan en transporte público.
El equipo recorrerá este domingo las calles de la ciudad para festejar
el título. Saldrá del estadio Santiago Bernabéu hasta la catedral de
La Almudena, donde la junta directiva, el cuerpo técnico y los jugadores ofrecerán el título a la virgen, como en otras ocasiones, en una celebración presidida por arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro.
Con posterioridad, continuarán por la calle Mayor hasta llegar a
la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde serán recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
A continuación, la comitiva avanzará por la Carrera de San Jerónimo y las calles de Alfonso XII y Montalbán hasta el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde será recibida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para ofrecer el título a la ciudad.
Un autobús descapotable recogerá a las 20:00 horas al equipo en la calle de Montalbán para ir a la plaza de Cibeles, donde permanecerá unos treinta o cuarenta minutos antes de recorrer el paseo de la Castellana hasta llegar al estadio Santiago Bernabéu, donde habrá un control de aforo y a las diez de la noche comenzará el espectáculo organizado por el club.
La Delegación del Gobierno en Madrid y el ayuntamiento han previsto un dispositivo de seguridad conjunto que contará con 862 efectivos de la Policía Nacional y 400 de la Policía municipal que permanecerán dispuestos durante la celebración en el estadio del club blanco, el entorno de la plaza de Cibeles y el recorrido por la ciudad.
Información de EFE