Por: Athima Chansanchai, escritora.
Los gemelos Miles y Malik George casi siempre están sincronizados.
Se graduaron entre los mejores de su clase de secundaria como los mejores promedios en su generación.
En el MIT, estos estudiantes de bioingeniería adoptaron y ampliaron su amor por la ciencia. También estaban en múltiples grupos diversos en el campus, como Nu Delta Fraternity, The Standard y Laureates and Leaders.
Este último programa está dedicado a ayudar a los estudiantes subrepresentados a obtener doctorados o M.D./Ph.D.s y tiene un proceso de ingreso selectivo. Los dos recordaron con cariño el programa como fundamental para dar forma a sus carreras académicas.
Trabajaron con Admisiones del MIT como Embajadores de Admisiones para aumentar la cantidad de estudiantes subrepresentados que solicitan y asisten a la universidad. En el campus y de manera virtual, trabajaron en varios laboratorios de ingeniería biológica. Están a punto de graduarse y seguirán un doctorado en Ingeniería Biológica en el MIT.
A ambos les apasiona llevar STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a comunidades desatendidas a través de cientos de lecciones divertidas e informativas publicadas en TikTok y otras redes sociales. Su mezcla de memes, bailes y trivias llega a todo tipo de público. Enseñan lo que encuentran emocionante sobre la ciencia.
“Cuanto más curioso eres sobre un tema, más aprendes sobre él, más curioso te vuelves sobre todo lo demás”, dice Miles. “La curiosidad es la razón por la que la gente no deja de innovar. Y mientras la gente tenga curiosidad, la gente no dejará de aprender”.
“La curiosidad lleva a las soluciones, ¿sabes?” agrega Malik.
Los hermanos organizaron un evento educativo virtual privado para estudiantes el 17 de mayo en asociación con Microsoft Stores. Esta sesión llegó a 10 mil estudiantes y contó con un chat inspirador al finalizar el evento, una demostración de STEM y preguntas y respuestas interactivas.
Los gemelos se esfuerzan por ser modelos a seguir para la próxima generación, para inspirarlos a seguir sus sueños.
“En la escuela secundaria hicimos muchas ferias de ciencias. Poder contar con los dedos de tu mano cuántas personas se parecen a ti en una habitación de más de cien personas, es bastante triste”, dice Malik. “A medida que nos involucramos en la ciencia, queríamos asegurarnos de que la gente viera que hay personas que se parecen a nosotros en el campo y que pueden y deben sentirse bienvenidos a hacerlo también”.
Ambos son gamers de PC que disfrutan de los universos de los cómics y de socializar con sus muchos amigos.
Son parte de una familia muy unida, ayudan a sus padres con la jardinería y los rompecabezas, miran películas juntos y adoran al Shih-tzu mayor (que es el quinto miembro de su hogar).
Pero también son individuos.
Malik es el “explicador”. Como comparte su hermano: “Él se asegurará de que, si te habla de algo, sepas todo lo que hay sobre el tema y se asegurará de que lo entiendas al final del día”.
“Si yo soy el que explica, entonces Miles es el que convence”, dice Malik. “Sabes, él puede resumir cualquier tema, sin importar cuán avanzado sea, en un par de oraciones para cualquier grupo de edad y lo entenderán”.
Esto funciona bien cuando hacen presentaciones, que han llegado a más de mil estudiantes de forma remota (con edades que van desde los últimos años de la escuela primaria hasta los últimos años de la escuela secundaria) desde enero de 2021. Se interesado cada vez más en las presentaciones K-12 y planean continuar por ese camino.
“Hago la introducción. Él hace métodos y resultados. Hago la conclusión. Él te da el conocimiento científico, cómo aprender. Luego lo traigo de vuelta al final”, dice Miles.
También tienen diferentes estilos de trabajo, aunque ambos también son usuarios de PC de por vida. Desde que tienen memoria, siempre han estado en Windows, desde su infancia.
“Si miras mi escritorio, verás al menos tres aplicaciones abiertas a la vez. Si observas el escritorio de Miles, verás una aplicación abierta, pero tendrá tres escritorios entre los que cambiará”, dice Malik.
Los escritorios múltiples son una de las características favoritas de Windows 11 de Miles.
“Tengo un programa en el que estoy enfocado. Cuando termino de concentrarme en él, cambio a otro escritorio y en eso es en lo que trabajaré después”, dice. “Cada tarea tiene su propio escritorio, y yo lo haré cuando llegue a él”.
Descubrieron otras características de Windows 11 que los hacen aún más eficientes.
“Como estudiante, busco de manera constante correos electrónicos, en especial mediante la búsqueda de palabras clave”, dice Malik. “Busco de manera global por quién lo envió o una palabra clave y aparecerá allí mismo. Y puedo leerlo o puedo hacer clic en él y responder desde el mismo lugar. Windows 11 en verdad elimina el ir y venir entre las cosas. Y luego, cualquier cosa que no tengas abierta, también puedes ir al menú Inicio”.
Ellos también hacen un gran uso de Snap Assist.
“Puedo hacer que un ensayo se ajuste a la derecha en Word. Puedo tener un artículo de investigación en Internet a la izquierda”, dice Malik. “Y luego, si necesito revisar mi correo electrónico, aparecerá en el centro y no tengo que cubrir lo que ya trabajaba”.
Les gusta poder adaptar Windows 11 a lo que funcione mejor para cada uno de ellos.
“En verdad se siente como una experiencia personalizada cuando estoy en línea. Y a nivel visual es una experiencia mucho mejor de lo que estoy acostumbrado”, dice Miles. “Como investigador, estoy acostumbrado a muchos diagramas, muchos gráficos. En verdad combina la multitarea con este hermoso elemento de tomar notas y anotar directo en la pantalla”.
Con Windows 11, dice Malik, “Parece que tomaron todo lo bueno que tenía Windows antes y se enfocaron en la experiencia del usuario”.
Aprecia que Windows 11 parece tener en cuenta lo que las personas necesitan cuando están en su computadora, como que aparezcan aplicaciones comunes en el menú Inicio o poder ver el correo electrónico con solo un par de toques.
“En verdad parece que Windows 11 se creó para hacer de tu PC una experiencia más personal”, dice Malik.
Lo que es más importante, Windows 11 los ayuda con su investigación y a difundir su amor por la ciencia, que se remonta a sexto grado, cuando tenían 12 años y hojeaban un libro de texto que mencionaba un experimento con bacterias. Aprendieron a través del experimento que las bacterias pueden ser algo bueno, cuando se extrae la parte mala. La bacteria puede crecer con el gen agregado que produce insulina humana, purificada y administrada a las personas que la necesitan.
Fue entonces cuando de verdad se interesaron por la ciencia y la biología en particular.
La especialidad de los gemelos es la biología sintética, que se enfoca en rediseñar sistemas que ya se encuentran en la naturaleza para adaptarse mejor a las nuevas innovaciones, como las vacunas de ARNm y los biocombustibles.
Para los estudiantes que tienen la edad que tenían cuando descubrieron por primera vez su amor por la ciencia, los gemelos realizan mini experimentos y demostraciones de varios temas científicos e introducen aplicaciones STEM. Para los estudiantes de secundaria, están felices de discutir posibles carreras y especializaciones universitarias que involucren STEM. También abogan por la diversidad en las ciencias para los grupos subrepresentados, hablan sobre sus propias experiencias en la universidad y con la investigación STEM, y brindan una hoja de ruta para los estudiantes interesados en la educación superior.
Para transmitir una gama tan amplia de ideas y escenarios complejos, desglosan los hechos en lecciones digeribles para sus seguidores. Sus videos combinan educación y entretenimiento.
“La ciencia es arte. Cada parte de la ciencia se puede mostrar de manera visual y se necesitan muchos procesos artísticos para hacerlo”, dice Miles. “Tengo que hacer muchas visualizaciones diferentes, ya sean gráficos o diagramas o solo la forma en que muestro la información. Todo debe verse limpio y hermoso como cualquier otra forma de arte. Windows 11 en verdad ayuda a traer algo de ese arte a la investigación que realizo”.