R.E.M.
El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este martes que la venta ambulante no autorizada “es mayoritariamente consecuencia de situaciones de exclusión social”.
Así ha respondido el vicepresidente, en el pleno del Parlament, a una pregunta sobre este tema formulada por el diputado del Grupo Popular Antonio Fuster.
Preguntado por el diputado del PP Toni Fuster, el también vicepresidente del Govern ha asegurado durante el pleno que la venta ambulante no autorizada no está relacionada con la ordenación del comercio interior u otras consideraciones de regulación económica.
También ha afirmado que las patronales del comercio son conscientes de que se trata de “un fenómeno de cariz social y humano”, y ha remarcado que su departamento trabaja con asociaciones en diferentes proyectos para abordar esta materia.
Durante su intervención, Yllanes ha insistido en que la sanción a la venta ambulante ilegal es de competencia municipal, y no autonómica.
Además, ha remarcado que el Govern apoya al pequeño comercio con 2,8 millones de euros asignados a las islas correspondientes al Programa de modernización del Comercio y Fondo Tecnológico.
Por su parte, el diputado “popular” ha denunciado la “hipocresía del Govern” y ha pedido al ejecutivo que apoye a los comerciantes y emprendedores, sobre todo a los propietarios de chiringuitos de playa.