[ad_1]
Cuidado, porque la reina Letizia tiene competencia en cuanto a brazos fit se refiere: Kate Middleton. Ha sido en una de sus últimas apariciones públicas, la premiere de Top Gun: Maverick, donde hemos visto sus increíbles brazos tonificados y torneados. Y hemos vuelto a sacar el tema al candelero: ¿qué hacen las Royals para lucir esos brazos? Pues bien, no sabemos si se pasan o no las rutinas deportivas entre ellas, pero lo que sí sabemos es que hay algunos ejercicios infalibles de brazos para lograr definirlos como ellas. Y no son secreto de palacio.
Nos los cuenta Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de RETO48, la metodología deportiva que está causando furor para conseguir un cuerpo 10 en tiempo récord y de forma efectiva.
La ecuación que funciona
Antes de nada, un poco de matemáticas. Y es que hay una ecuación que es sinónimo de éxito en esto: 3 x 10 x 3.
Esto significa: 3 días a la semana, 3 series y 10 repeticiones cada una. Tal y como afirman de RETO48, la mayoría de estas series se hacen con mancuernas, así que para evitar lesiones, sigue las indicaciones de los profesionales para hacerlos.
Los ejercicios que no fallan
Ejercicio de tríceps
Hazlo de pie, con los brazos estirados hacia arriba y una mancuerna en cada mano, llevándolas hacia atrás de la cabeza, con los codos flexionados hasta tocar la espalda con las manos. Vuelve a la posición inicial.
Si con dos mancuernas se te complica la cosa, hazlo sólo con una, pero una recomendación clave: los codos deben ir lo más pegados posibles a las orejas.
Entre serie y serie, descansa 30 segundos.
Elevaciones laterales
De pie y con los brazos colocados a los lados, ligeramente flexionados (a unos 45º), levántalos con una mancuerna en cada mano hasta que queden a la altura de los hombros y vuelve a la posición inicial.
Entre serie y serie, descansa 30 segundos.
Flexiones
Además de fortalecer el pecho y abdomen, también trabaja los tríceps (y evitan las alas de murciélago). Hazlas tumbada boca abajo, con las puntas de los pies apoyadas en el suelo y las rodillas, cadera, espalda y cabeza recta. Flexiona los brazos hasta casi tocar el suelo.
Recuerda: cuando más cerca estén tus brazos del cuerpo, más se trabaja el tríceps. No abras los codos cuando bajes.
Descansa 1 minuto entre series.
Press de hombros
Túmbate boca arriba, con la espalda pegada al suelo y las plantas de los pies apoyadas. Utiliza dos mancuernas y estira totalmente los brazos hacia arriba, a la altura del pecho, utilizando la misma apertura de hombros. Comienza el movimiento con una bajada vertical de las mancuernas hacia el pecho, con los codos abiertos en un ángulo de 45 º.
Entre serie y serie, descansa 30 segundos.
Curl de bíceps
Coge las mancuernas con agarre supino (palmas de las manos hacia arriba). Comienza de pie, con los brazos a lo largo del cuerpo, había abajo. Flexiona hacia arriba hasta formar un ángulo de 90º y vuelve a bajarlos.
Entre serie y serie, descansa 30 segundos.
El peso recomendado
La experta señala que “no hay que obsesionarse con el número impreso en las mancuernas. La clave para saber si es suficiente es que las tres últimas repeticiones te cuesten un gran esfuerzo. Cuando ya no sea así, es el momento de aumentar de peso de kilo en kilo, o añadiendo una plancha más en el caso de trabajar los brazos con aparatos”.
Que se preparen las Royals.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
[ad_2]
Source link