Un análisis realizado por Argus, una firma que ayuda a las empresas a administrar el trading de los empleados, revela que varios inversores cripto se benefician de información privilegiada sobre cuándo los exchanges perderían tokens, según un informe del Wall Street Journal.
El informe, basado en datos públicos disponibles, muestra que varios monederos muestran un patrón de compra de tokens días antes de cotizar y venderlos inmediatamente después.
Esta práctica parece prevalecer en la mayoría de los principales exchanges, como Binance, Coinbase y FTX. Los principales exchanges que cotizan un token suelen ser un catalizador temporal de sus precios.
Según los datos de la blockchain, un monedero acumuló monedas Gnosis por un valor de 360,000 dólares en seis días en agosto. Binance anunció que incluiría a Gnosis en la lista el séptimo día, lo que llevaría a que el precio subiera a más de 7 veces su promedio en los últimos siete días.
El monedero comenzó a venderse 4 minutos después de que Binance anunciara el listado y liquidó todo en 24 horas. Ganaron 500,000 dólares con la venta, obteniendo una ganancia de alrededor de 140,000 dólares. El análisis revela que esta no es la primera vez que el monedero hace lo mismo.
Argus descubrió que 46 monederos compraron 17,3 millones de dólares en criptomonedas justo antes de que se incluyeran en las tres bolsas principales. Sin embargo, se desconoce la identidad de los propietarios.
Aunque las ganancias visibles de la venta de tokens superaron los 1,7 millones de dólares, las ganancias reales probablemente sean mayores. Como informó la firma, muchos monederos movieron una parte de sus participaciones a los exchanges en lugar de vender directamente.
El análisis se centró en el período comprendido entre febrero de 2021 y abril de 2022. Consideró solo monederos que mostraban un patrón de compra de tokens antes de cotizar.
Este análisis vuelve a poner en primer plano el tema del uso de información privilegiada en cripto. L os reguladores y observadores han hablado continuamente sobre cómo esta práctica pone en desventaja a los inversores minoristas. Pero no ha habido suficiente acción hasta ahora.
Declaración de lanzamiento de Binance y FTX
Sin embargo, los exchanges enumerados en el análisis han negado el reclamo. Dijeron que sus políticas de cumplimiento prohíben a los empleados comerciar en función de información privilegiada.
FTX y Binance también dijeron que revisaron el análisis y que no violó sus políticas.
Según los informes, un portavoz de Binance dijo:
“Existe un proceso de larga data, que incluye sistemas internos, que nuestro equipo de seguridad sigue para investigar y responsabilizar a aquellos que se han involucrado en este tipo de comportamiento, siendo la terminación inmediata una repercusión mínima”.
Esta opinión también fue reiterada por el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, quien reveló que su empresa prohíbe explícitamente a sus empleados intercambiar tokens que se incluirían en la lista.
Changpeng Zhao, CEO de Binance, también reafirmó esto en Twitter y dijo que la empresa tiene una “política de tolerancia cero y (nosotros) nos mantenemos en los más altos estándares”.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.