A la temporada 2021-22 del FC Barcelona le quedan pocas horas. El domingo, con el subcampeonato ya asegurado, los culés cerrarán LaLiga Santander en el Camp Nou frente al Villarreal, razón por la que el entrenador Xavi Hernández ya ha empezado a tomar decisiones de cara al mercado de fichajes de verano. Antes de ver el tema de los refuerzos, el egarense quiere solucionar las salidas, razón por la que ha mandado a las oficinas del presidente Joan Laporta una lista con cuatro bajas para el 2022-23.
Se trata nada menos que de Óscar Mingueza, Riqui Puig, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite. Ninguno de ellos seguirá vistiendo la camiseta del Barcelona en la próxima temporada, aunque no se descartan más bajas. El técnico habló con ellos y ya saben que la temporada 2021-22 ha sido su última como culés.
Precisamente, Xavi Hernández fue consultado este sábado por la lista negra que ha preparado. Lejos de negarlo, el técnico del Barcelona aceptó que los cuatro futbolistas mencionados no figuran en sus planes y los ha invitado a buscar futuro en otros equipos.
“Sí, y otros más. He ido hablando con los jugadores que no continuarán para que encuentre con tiempo una solución. Hay que ser honesto, ir de cara, eso es muy importante”, dijo el entrenador egarense en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante los dirigidos por Unai Emery.
“Han mostrado su predisposición, algunos me han dado las gracias. Fui claro con ellos, porque aquí iba a ser difícil que sumasen minutos e iban a ser más felcies en otros equipos. Tengo una posición de decisión”, agregó el también exjugador del Barcelona.
Así las cosas, Óscar Mingueza, Riqui Puig, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite entran al mercado de fichajes de verano. Ninguno tuvo la regularidad deseada en el Barcelona, realidad que esperan cambiar con un traspaso definitivo a cualquiera otra de las grandes ligas de Europa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.