Incorporar estos alimentos en tu dieta ayudarán a reducir enfermedades cardiovasculares e infartos ¡Toma nota!
Actualmente, cuidar la salud se ha vuelto un tema relevante y entre los problemas de salud más comunes para los salvadoreños, se encuentran: los altos niveles de colesterol. Por lo que, uno de los últimos estudios de la Universidad de Harvard ha descubierto los mejores alimentos para reducirlo.
Según el portal web de “Medlineplus”, el colesterol es una sustancia cerosa muy parecida a la grasa que se localiza en las células del cuerpo. Esta es necesaria para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos. Sin embargo, tener cifras elevadas de este puede ser perjudicial para su salud
En este sentido, el referido centro de estudios superiores, a través de las revistas JAMA Internal Medicine y en Americal Journal of Hypertension, publicó una lista con los mejores alimentos para cuidar la salud y reducir el colesterol. Te compartimos seis de estos:
– Frijoles
Ayudan a reducir la presión arterial y a evitar que el colesterol tenga niveles altos. Además, si son consumidos de forma moderada, evitan enfermedades cardiovasculares e infartos.
Lee además: ¿Buscas mejorar tu salud? Aquí están cinco frutas que no deben faltar en tu dieta
– Legumbres
Suelen ser incorporadas en dietas vegetarianas y veganas porque son ricas en proteína. Por otro lado, fortalecen los huesos y su estructura, favoreciendo la longevidad en las personas.
-Avena
Brinda fibra soluble, explica el estudio. Recomienda consumir una taza de este alimento en el desayuno y acompañarlo con alguna fruta como la banana o las frutillas.
– Cebada (u otros cereales integrales)
Ayuda a reducir el riesgo de tener enfermedades del corazón.
Te puede interesar: Cómo puedes controlar el colesterol en la sangre
– Nueces, almendras u otros frutos secos
Pueden ayudar a reducir el colesterol “malo”.
– Berenjena
Es un vegetal con bajas calorías y rico en fibra, por ello lo recomienda.
Es importante mencionar que todos los excesos son dañinos y no hay que abusar de esto; deben ser incorporadas en una dieta rica y variada.