A siete meses del suceso que lo obligó a ponerle punto final a su enorme carrera deportiva, Sergio Agüero se confesó en una entrevista íntima con El Hormiguero de Antena 3 y reveló detalles desconocidos hasta el momento de todo lo que vivió tanto en la previa como en el momento en sí de la arritmia que sufrió en pleno campo de fútbol.
“Sentís que te palpita el corazón a una velocidad muy rápida y parece que esos 30 o 45 segundos son 5 minutos. En el entrenamiento duró 25 segundos y en el partido, un minuto y pico”, relató el Kun cuando le preguntaron sobre sus sensaciones apenas sintió el malestar en cancha. Y agregó: “Estoy por morirme, la concha de la madre, pensé que me iba para arriba”.
¿Cómo empezaron los dolores?
“Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor… Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aun así me sentía incómodo”, expresó Agüero, dejando en claro que al principio no relacionó los síntomas con el factor cardíaco.
Siguiendo con el tema, se explayó: “Después ya empecé a entrenar con el equipo y en los entrenamientos me ahogaba bastante, hasta que un día que estaba el médico cerca le dije que me sentía mal, entonces me mareé un poco y empezó la arritmia. El médico me hizo un chequeo y salió todo bien, pero a la semana siguiente me volvió a pasar en el estadio”.
El día de su último partido
“Me empecé a sentir mal y le quise gritar al árbitro para que parase el partido, pero no me salía la voz. Ahí empecé marearme, así que agarré la mano de un defensa y le pedí que parara el partido. Después se me pasó el mareo y empezó la arritmia. Cuando paró, me llevaron al hospital y estuve tres días ingresado”, contó el Kun, de la forma más cruda y sincera.