Cuando hablamos de dormir bien, nos referimos a un descanso profundo, que no conlleva a despertarnos a la mitad de la noche sin sobresaltos. Ahora bien, dormir bien también significa que nos levantamos con la sensación de haber reparado energías y con deseos de afrontar un nuevo día.
Si cada noche, no se cumplen con las horas requeridas, nuestro desempeño decaerá e incluso tendremos déficit de atención y una sensación de agotamiento.
Entre tanto, establecer una hora concreta para ir a dormir cada noche es ideal. Son varios los expertos que se han referido al tema, y es que un reciente estudio realizado en el Reino Unido, sugiere que la mejor hora para hacerlo es a las 10:00 p.m. De igual manera la Academia Americana de Medicina del Sueño afirma que son al menos 7 horas las que deben usar para descansar a plenitud.
A este se suman otros medios como Squire que citan al Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Michigan, donde explicaron que no hay una regla exacta de a qué horas o cuánto tiempo debe dormir, sin embargo hay que hacerlo cuando sienta la necesidad.