La situación que comenzó la semana pasada con Terra parece que todavía no va a acabar. Tras la crisis de UST y el desplome de Luna, se dio paso a un fin de semana marcado por la especulación y los comentarios de varias figuras del mundo cripto como Changpeng Zhao sobre el tema.
En medio de las expectativas surgidas en los últimos días, se esperaba que este lunes se presentaran nuevas medidas para tratar de rescatar a Terra como proyecto y esto sucedió.
A través de un extenso hilo publicado en Twitter, Do Kwon presentó un nuevo Plan de Recuperación del ecosistema Terra.
Tras varias horas de espera, Do Kwon, CEO de Terra, salió en Twitter a proponer un plan de acción para recuperar el proyecto. Éste ponía como bandera que “Terra es más que $UST” y explicaba que lo presentaba tras muchas discusiones y con la necesidad imperiosa de actuar para evitar que más problemas siguieran saliendo.
“Ha sido inspirador participar en las discusiones dinámicas sobre los mejores próximos pasos para Terra. Teniendo en cuenta los comentarios de la comunidad y las propuestas bien pensadas, me gustaría sugerir lo siguiente para el camino a seguir”.
Con esto, Kwon presentó un hilo de 12 tweets en donde explicó que no se había logrado un consenso, pero que la comunidad de Terra y los Lunatics seguían siendo sumamente pasionales con el proyecto.
Kwon pone como primer punto la necesidad de hacer un hard fork la red de Terra con la que se elimine la stablecoin algorítmica y la aparición del token Luna Classic. Ambas cadenas y tokens coexistirán.
Según esta idea, los actuales poseedores de Luna y UST recibirán el nuevo token mediante un airdrop que se hará tras el fork, una medida que busca beneficiar a todos aquellos que siguen poseyendo a la stablecoin y el token.
A su vez, anuncia que se eliminará el monedero digital de TFL para hacer a esta red una que esté dirigida por la comunidad y no por una organización porque, según palabras de Kwon, este hard fork hará que la blockchain de Terra sea para los desarrolladores.
Posteriormente, el CEO de Terraform Labs, también agregó:
“Además, el monedero de TFL se eliminará del airdrop, lo que convierte a Terra en una cadena de propiedad total de la comunidad (…) Terra 2.0 se centra en los desarrolladores: los desarrolladores obtendrán una asignación de emergencia inmediata de tokens Luna para financiar la pista, así como un conjunto de tokens destinados a alinear los intereses de la capa base con sus constructores”.
Para concluir, Kwon le pide a los desarrolladores que apoyen esta propuesta y anuncia que el hard fork se hará el próximo viernes 27 de mayo.
Esta propuesta está siendo polémica porque haría exactamente lo mismo que Changpeng Zhao recomendó no hacer: un fork. A su vez, no daría respuesta concreta con el exceso de Luna que hay en los mercados y no se explica cómo se daría esta distribución del nuevo Luna.
Aún así, estamos en una noticia en desarrollo así que faltaría por ver qué sucederá.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.