Ciudadanos y familiares esperan bajo los rayos del sol y altas temperaturas a las afueras del hospital general de Salamanca, sin embargo, por dentro de la unidad existe un espacio con techo para resguardarse aunque no se les permite el acceso.
Estas acusaciones ya se han señalado en varias ocasiones, la falta de trato digo que se les da por parte de dicho hospital, al esperar afuera por noticias de su paciente ya que se les niega el acceso al baño.
En ese sentido, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, mencionó que no tenía quejas al respecto, al menos en Salamanca, aunque reconoció que el 0.001% de quejas que tiene, la mayoría es por falta de trato digno, de las 10 millones de atenciones que dan en todo el estado.
“Yo conozco a la perfección ese hospital, tiene una sala de espera que puede recibir a los familiares de los pacientes, nunca habíamos tenido un problema de esa naturaleza, estamos ahorita ya que la pandemia nos ha dejado un poquito la infraestructura de los hospitales y como ustedes pueden ver estamos colocando unas velarias hacia afuera, en algunos municipios nos están ayudando para hacer más digna la espera de los familiares”, externo el secretario.
Aunado a ello, indicó que el tema lo platicará con la dirección del hospital para ver la manera que se les permita pasar al baño, siempre y cuando sean familiares del paciente internado, incluso dijo que se podría edificar una velaria para hacer más digna la espera de los familiares, aunque en ese tema el Ayuntamiento tendría que intervenir.
“Es algo que nosotros estamos promoviendo mucho el trato digno, amable, respetuoso, no todo es medicina, tecnología y ciencia, estos detalles hay que cuidarlos, lo revisaré con la directora y creo no habrá ningún problema, siempre y cuando por cuestiones de seguridad acrediten que son familiares de un paciente “, puntualizó.
Por último, el Secretario de Salud reiteró que al menos en Salamanca no se tenía conocimiento de una queja de esa naturaleza, por lo que junto con las autoridades locales se buscará dar una solución para que los familiares de los pacientes del Hospital General de Salamanca, no sufran las inclemencias del clima al encontrarse a la espera de saber o de la recuperación de algún familiar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“yo estuve en ese hospital cuatro años de mi vida lo construimos desde la primera, hasta la última piedra, lo certificamos, también el Centro Estatal de Cuidados Críticos, no habíamos tenido una queja hasta el momento, yo creo que es muy valido ahorita que está haciendo calor que hasta en la sombra se siente incomodidad, entonces si tenemos que apoyar a los pacientes”, concluyó.