Sin embargo, esos esfuerzos han hecho poco para controlar la inflación, que ha estado funcionando a su ritmo más rápido en 40 años, como resultado de las cadenas de suministro que conducen a la escasez de bienes; la guerra de Rusia en Ucrania, que eleva los precios de la energía; Y la necesidad de un consumidor más amplio.
Secretaria del Tesoro Janet L. Yellen dijo el martes a un panel del Senado que estaba preocupada por el aumento de los precios en Estados Unidos y que, a pesar de algunas predicciones de que la inflación alcanzaría su punto máximo, no estaba claro cuándo se moderarían los precios. Señaló que la trayectoria de la epidemia, el encierro en China y el cambio en los patrones de consumo en EE. UU. eran variables importantes.
«La perspectiva de la inflación aún es incierta», dijo Yellen.
A pesar de la incapacidad del presidente para hacer frente a la inflación, siendo la Reserva Federal la principal herramienta para combatir el aumento de los precios, el aumento de los costos se ha convertido en un tema de conversación para los republicanos y la responsabilidad política de Biden, y sus calificaciones se han desplomado.
Los republicanos han culpado a la administración de Biden y a los demócratas por la inflación, y lo ven como un tema exitoso antes de las elecciones parciales. Los republicanos señalan el proyecto de ley de alivio de la epidemia de $ 1.9 billones aprobado por el Congreso el año pasado, que extendió miles de millones de dólares en pagos de estímulo y beneficios por desempleo mientras paga miles de millones a los estados y ciudades en un momento en que la economía ya se está recuperando.
“Biden puede estar viviendo en una realidad alternativa, pero los votantes no, y es por eso que solo culpan a Biden y a los demócratas por el aumento de los precios de las necesidades diarias, la gasolina y los comestibles”, dijo McDonnell. «La economía está en referéndum en noviembre y los votantes saben que Fiden y los demócratas lo están empeorando».
La administración Biden culpó a factores externos, como epidemias, interrupciones en la cadena de suministro y la caída de la guerra en Ucrania, y argumentó que los republicanos fueron los responsables de los incentivos aprobados durante la administración Trump. La gerencia de Biden ha acusado a las empresas de empeorar las cosas al aumentar los precios para obtener ganancias.
Durante varios meses, el Sr. Biden pidió prestado para reducir el déficit federal y alentó a aumentar los impuestos a las corporaciones y los ricos. También acusó a las empresas energéticas de obtener ganancias sin aumentar la producción.
alan rapport Informe aportado.