Gerard Piqué fue blanco de diversas acusaciones luego de que se filtraran audios en los que quedaba expuesta Kosmos, empresa de la que es presidente, como principal impulsora de la mudanza de la Supercopa de España a Arabia Saudita durante las próximas ediciones. El defensor ahora rompió el silencio y se defendió: “No tengo nada que ocultar, todo es legal”.
En charla con L’Equipe de Francia, el hombre del Barcelona sostuvo: “Luego está el tema del conflicto de intereses. Para mí no lo hay. Lo único ilegal que hay es que alguien ha accedido a mensajes vocales privados y los ha filtrado a la prensa”. Recordó que el Barsa no se consagró campeón en las Supercopas “árabes” y dijo que Kosmos se llevó una comisión por su intermediación, por lo que la Federación Española no le debía nada.
Piqué y Rubiales, presidente de la Federación.
Por otra parte, Piqué trazó una comparación con lo que sucede con Novak Djokovic, quien es dueño del torneo de Belgrado. “Este tipo de situaciones son cada vez más frecuentes en el deporte. Y lo serán más porque hay cada vez más deportistas como yo que invierten en el deporte antes de retirarse”, analizó el futbolista.
No obstante, Piqué reconoció que le gusta “un poco” generar polémicas: “Es adrenalina, lo necesito. Cuando me aburro, entro en Twitter, quiero mover algo y provoco a dos o tres periodistas e interactúo con ellos. Me divierte. A veces me ha traído problemas, pero nunca me he arrepentido”.
Quiso comprar un club de París
Piqué ya es propietario del FC Andorra.
Piqué también reveló que casi adquiere un equipo de París a través de su empresa Kosmos: “Estábamos a punto de comprar el Red Star. Desafortunadamente, llegamos un poco tarde a las negociaciones. Pero fui a París, vi el estadio, hablé con Patrice Haddad, el propietario en ese momento… Me interesó porque está funcionando muy bien desde que compramos el FC Andorra. Recuperamos el club en 5ª División y hoy estamos primeros en Tercera división y puede que subamos”.
El Red Star es un equipo histórico de la capital francesa, que actualmente milita en Tercera División. “Por su historia, el hecho de que esté en París, por su espectacular afición, su estadio que está siendo renovado… Nos gustó de inmediato”, agregó Piqué.