Es cierto que las proteínas de origen animal son las de mejor calidad, sin embargo, no son las únicas. También podemos obtener proteínas a partir de los vegetales, lo importante es aprender a combinar adecuadamente los alimentos para evitar deficiencias. Si eres vegano, o simplemente quieres reducir tu consumo de carne, estos son los alimentos que no podrán faltar en tu dieta.
- Quinoa. Junto con la soya, es de los pocos alimentos vegetales que contiene los 9 aminoácidos esenciales, es decir, los que el cuerpo no produce y necesitamos adquirir mediante la alimentación, por lo que es considerada una proteína completa al igual que la carne. Puedes prepararla fácilmente y en recetas tanto dulces y saladas.
- Carne de soya. También conocida como soya texturizada, es muy popular entre los veganos. Se obtiene a partir de la deshidratación y texturización de los frijoles de soya. Se puede rehidratar y condimentar, o incluso comprarse en forma de hamburguesas, albóndigas, etc.
- Tofu. Otro de los productos famosos de la soya, rico en proteínas, hierro, calcio y magnesio. Puede prepararse en sopas, marinado y horneado, a la plancha o crudo en ensaladas.
- Lentejas. Además de proteínas son ricas en fibra, minerales, vitaminas e hidratos de carbono, por lo que son una excelente fuente de energía para el corredor.
- Semillas de hemp. Provienen de la planta de cáñamo. Aportan vitaminas, minerales, ácidos grasos saludables y altas cantidades de fibra, por lo que favorecen el sistema digestivo. Puedes agregarlas a tus licuados o platillos.
Recuerda que entre más natural y menos procesada sea tu alimentación, tendrás más beneficios a tu salud. Incluye estas opciones y dale más variedad a tu dieta.