León, Gto. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la niñez en la ciudad, se debe a la desnutrición y por el consumo de alimentos procesados que provocan sobrepeso y obesidad.
Lo anterior, fue señalado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Antonio Escobar, quien agregó que este problema se ve principalmente en zonas marginadas, por lo que están trabajando en diversos programas para prevenir y erradicar esta situación.
“Problemas son el estado nutricional, no hay equilibrio, en algunas zonas más marginadas hay desnutrición o no hay una adecuada orientación alimentaria y los niños consumen alimentos que fomentan el sobrepeso”, indicó.
Asimismo aseguró que otro de los problemas es la salud mental y los niveles de violencia a los que se enfrentan, por lo que esta situación está siendo abordada por el programa estatal ‘Planet Youth’.
“Problemas de salud en los que ellos no se les da seguimiento, hay otro tipo de aspectos que se manejan con los niños como la vacunación que muchas veces no se les aplica con tiempo”, dijo.
Finalmente destacó que otra de las atenciones que ofrece la jurisdicción sanitaria VII, son los programas de vacunación y de atención a la salud de las niños, niños y adolescentes.
“Son un tema fundamental para nosotros en la Secretaría de Salud…trabajamos muchos programas en favor de los niños, niñas y adolescentes… los programas de vacunación, prevención de la violencia, prevención de adicciones”, concluyó.