Porque en México tenemos una gran afición a los alimentos azucarados, lo que representa un consumo excesivo de azúcar que con el tiempo propicia enfermedades como obesidad, diabetes y caries; “es necesario cambiar nuestros hábitos con opciones sencillas que todos podemos tener a nuestro alcance y llevar a cabo”, comentó la nutrióloga de Splenda, Erika Rius Schmidt durante el lanzamiento de la campaña “Feliz hoy, saludable mañana”.
La nutrióloga Erika Rius destacó la importancia de cambiar los hábitos para evitar enfermedades.
El tema del exceso del consumo de azúcar es súper grave, por lo que es un tema en el que nos debemos ocupar. Alrededor del 64% de la población consume exceso de azúcar. La Organización Mundial de la Salud exhorta a reducir el consumo de azúcares libres a menos del 10% de las calorías totales diarias (en una dieta de 2,000 calorías) y destaca que una reducción a menos del 5% proporcionaría beneficios adicionales para la salud”, comentó la especialista.
Además, la especialista explicó que el consumo de azúcar no se limita a las cucharadas de azúcar (de 5 a 10 en adultos en una dieta de 2000 calorías y de 3 a 6 en niños en una dieta de 1200 calorías) que regularmente ponemos al café o al te, sino que también proviene de “los alimentos que contienen azúcar como los chocolates, el pan o las galletas y que se van agregando a la ingesta diaria, sin que nos percatemos de ello, pero que con el tiempo salen a relucir en las enfermedades que surgen”.