Explicó que si bien, desaparece la incertidumbre sobre este tema, persiste el problema de la incertidumbre provocada por las decisiones de política púbica en general; “es la que ha estado generando esta inquietud en el entorno de inversión en el país”, dijo Correa.
Alejandro Hernández Bringas, presidente del IMEF refirió que el resultado del domingo en la Cámara de Diputados deja a México en una posición mejor, a que si se hubiera votado a favor de la reforma.
Destacó que uno de los temas que está alejando a los inversionistas de México, es el Estado de Derecho; por lo que sería favorable generar un clima de confianza para la inversión.
Moody’s da visto bueno
La agencia calificadora de riesgo Moody’s previó este martes beneficios para las generadoras privadas de electricidad en México tras el fracaso de la reforma constitucional del sector eléctrico que impulsaba el Gobierno para favorecer a la empresa del Estado en detrimento de los privados.
La decisión es positiva desde el punto de vista crediticio en el corto plazo, aseguró en un comentario Adrián Garza, vicepresidente y analista sénior en Moody’s Investors Service.
Esto “porque restablece el mecanismo de despacho de energía a partir de un orden de mérito económico y elimina el riesgo de cambios inmediatos en los términos de los contratos de compra de energía”, detalló Garza.
El analista de Moody’s destacó que el Congreso impidió los cambios propuestos para tres artículos de la Constitución relacionados con el sector energético.
“Sin embargo, estimamos que el Gobierno de López Obrador seguirá proponiendo cambios en el sector, especialmente en la generación de energía renovable, con el fin de fortalecer a la empresa estatal”, dijo Garza.
Con información de EFE