Durante una reunión sobre los resultados del cuarto trimestre de 2021, el actual líder de Google afirmó que la empresa tiene planes para explorar la tecnología blockchain.
El actual director general de Alphabet, el holding que gestiona las empresas del grupo Google, Sundar Pichai participó el pasado 1 de febrero en una reunión de resultados financieros de la empresa para el último trimestre de 2021.
Cuando se le preguntó acerca de los planes que tiene Google para Web 3.0, Pichai afirmó que la compañía tiene la intención de apoyar la nueva ola de innovación en Internet, y señaló que “definitivamente estamos considerando blockchain” como una de las herramientas que pueden ayudar a aprovechar esta nueva ola de tecnología.
Blockchain y su potencial
Alphabet ya estaba mostrando signos de interés en blockchain cuando nuevamente permitió que se colocaran anuncios de criptomonedas en Google el año pasado. Además, se informó que el holding crearía una nueva división enfocada en estudiar la red descentralizada y las formas de explotarla.
Ahora, todo indica que blockchain se utilizará para impulsar los servicios en la nube de Google, según Pichai:
“Nuestro equipo de nube está analizando cómo pueden satisfacer las necesidades de nuestros clientes en la creación, transacción, almacenamiento de valor e implementación de nuevos productos en plataformas basadas en blockchain. Así que definitivamente estaremos observando el espacio de cerca y apoyándolo donde podamos”.
En enero, el jefe de estrategia de activos digitales de Google, Richard Widmann, ya había informado que ese sería uno de los principales focos de la empresa, que busca “contratar a varias personas con experiencia en blockchain”.
Esa no sería la única exploración del mundo criptográfico que Alphabet pretende emprender. Una de sus principales empresas, Youtube, debería lanzar próximamente una integración a las NFT para sus creadores de contenido, según la directora general de la plataforma de vídeo, Susan Wojcicki.
Siendo el tema tecnológico más candente en los últimos meses, el metaverso ha atraído cada vez más la atención de Google. A principios de este año, se filtró a los medios que la compañía estaría enfocada en desarrollar unas nuevas gafas inteligentes de Realidad Aumentada (AR).
Sin confirmar ni dar detalles sobre el proyecto, Pichai comentó durante la reunión las dificultades, pero también los intereses, que tiene Google en relación a esta tecnología.
“Hay varias áreas de interés. AR es un gran problema en la capa de cómputo. Hemos estado invirtiendo allí durante mucho tiempo, seguiremos desempeñando un papel. Y es algo de ambos: no solo la capa de cómputo, sino la capa de servicios, ya sea Maps, YouTube, Google Meet, etc., creo que contribuirá mucho”.
Por el contrario, otras grandes empresas tecnológicas como Meta y Microsoft ya han revelado más detalles de sus ambiciones con respecto al metaverso. Al igual que Google, Apple aún no ha especificado su desempeño en esta área.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.