Setenta y nueve fue el total de asambleas realizadas en los veintiún estados del país, en el que participaron 8.330 emprendedores, en un debate amplio sobre las 3R.NETS. El tema central fue el rol del sector emprendedor dentro las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como los desafíos del sector en el método 1×10 del buen gobierno y como tercer punto de debate se abordó cuál es el modelo del emprendimiento dentro de la nueva etapa de Transición al socialismo.
Priorizando el nuevo modelo económico y garantizando la materia prima a todos los emprendedores, se propuso crear redes de producción que permitan conformar un modelo nacional de justo intercambio de bienes, servicios y materia prima.
También se puntualizó el apoyo al emprendedor con el comercio privado desde el anaquel al emprendedor. Se enfatizó que se debe impulsar el nuevo modelo económico socialista donde prevalezca la economía comunal así como desarrollar la producción agrícola con atención efectiva apoyando también a los pequeños y medianos productores, reactivar la economía agrícola y pecuaria en diferentes escalas, del mismo modo atender con mayor control la creación de nuevas formas de producción.
El debate se dio en generar nuevas políticas de financiamiento para atender el sistema de producción nacional desde lo micro hasta lo macro. Se propuso ejercer mecanismos de control y seguimiento para tener resultado en el capital asignado para la re activación de empresas que pueden fortalecer la economía nacional.