Manifestación en el centro de Barcelona
Unos 150 transportistas se han manifestado este domingo por el centro de Barcelona, muchos acompañados de sus familias, para desmarcarse del acuerdo del Gobierno con las asociaciones mayoritarias del sector y apoyar que se mantengan las movilizaciones.
Según ha informado la Guardia Urbana, los manifestantes, que en su mayoría vestían los chalecos reflectantes convertidos en símbolo de la protesta, han iniciado su marcha en la plaza de Catalunya de Barcelona, convocados por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte.
Tras pancartas con el lema “Para no ganar, mejor parar”, los manifestantes han gritado consignas para exhibir su apoyo a la decisión de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte de mantener el pulso con el Gobierno y seguir con sus protestas para exigir que se les garantice una rentabilidad laboral mínima.
Los manifestantes han exigido a gritos la dimisión de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y han coreado lemas como “hasta el final” o “ni un paso atrás”.
La protesta ha finalizado en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde los transportistas se han emplazado a mantener los paros ante las “promesas en el aire” que aseguran han recibido por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.