El seleccionador español de fútbol sub-21, Luis De la Fuente, subrayó este viernes, tras la goleada de la selección española Sub 21 por (8-0) ante Lituania, en el partido clasificatorio para el Europeo de 2023 en Georgia y Rumanía, que está “muy satisfecho” y que “hay que darle el valor que tiene esta importante victoria”, con un grupo de jugadores “con muchas ganas de crecer y hacer cosas importantes?.
Así lo manifestó este viernes en rueda de prensa tras el partido disputado en Talavera de la Reina ante Lituani, último clasificado del grupo, del que destaco: “Estoy muy feliz y muy contento porque llevábamos mucho tiempo juntos, sin competir, sin tener la sensación de equipo”.
Además puso en valor el “entendimiento” de estos jugadores, tras cuatro días de concentración. En ese sentido, De la Fuente destacó que “es mérito de los jugadores, que han estado concentrados desde el primer minuto al último”.
El seleccionador nacional volvió a pedir “más visibilidad” en los medios de comunicación, ya que “son jugadores de presente y futuro” del fútbol español, en una competición “muy importante”.
Respecto a la respuesta de la afición talaverana, el seleccionador aseguró: “Nos hemos sentido como en casa. Hay que destacar la respuesta del público, una afición que ha animado desde el principio al final. Este tipo de estadios te hacen sentir el calor del público desde muy cerca”.
“Es lo que nos gustaría tener siempre que nos desplazamos a jugar partidos”, apostilló, y reclamó: “Que apuesten por nosotros, que es un valor seguro. Los jugadores necesitan tiempo y confianza para que rindan a este nivel”. “Creo que tenemos que seguir mejorando. Siempre se puede hacer mucho mejor. Creo que podemos llegar lejos”, continuó.
Con esta victoria, España reafirma su liderato en el Grupo C, con 18 puntos, y ya están a falta de un punto de los próximos nueve posibles para conseguir la clasificación para el Europeo de 2023 en Georgia y Rumanía.
Tras este victoria, los internacionales españoles sub-21 se desplazarán a Zilina el próximo lunes para disputar el martes el siguiente partido clasificatorio, frente a Eslovaquia. “Ahora es cuando hay que ser más prudentes que nunca. Contra Eslovaquia será un partido muy diferente ante un rival de otras características. Y habrá una condiciones meteorológicas totalmente diferentes. Será muy duro y difícil”, finalizó.