Los legisladores de Japón han pedido a los exchanges cripto que cooperen con las sanciones impuestas contra Rusia. La solicitud se produce cuando los gobiernos prestan atención a si se pueden usar las criptomonedas para evitar sanciones.
El gobierno japonés ha pedido a los exchanges de criptomonedas que desempeñen su papel en las acciones punitivas tomadas contra Rusia por su invasión de Ucrania. Reuters informó el 14 de marzo que el gobierno les solicitó que no procesaran transacciones con criptomonedas para Rusia y Bielorrusia, de acuerdo con los dictados de las sanciones económicas.
La solicitud se produjo después de una reunión de miembros del G7, quienes expresaron su preocupación de que los rusos en la lista de sanciones podrían usar criptomonedas para evitar los efectos de las sanciones económicas. El Tesoro de Estados Unidos también publicó una nueva guía que confirmó que las sanciones incluían criptomonedas.
Con el nuevo impulso de Japón, quienes realicen pagos no autorizados a las personas objeto de las sanciones se enfrentarán a una pena de prisión de hasta tres años o una multa de 1 millón de yenes, unos 8,500 dólares. Los tokens no fungibles también se consideran una forma de pago.
Las criptomonedas se han convertido en un tema candente en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia. Si bien han llegado muchas donaciones, a los gobiernos les preocupa que las criptomonedas puedan ser una salida para los sancionados. La UE ha pasado a incluir criptoactivos como parte de las sanciones.
Muchos exchanges cripto y entidades que cumplen con las órdenes.
Las sanciones han sido, en general, algo que las entidades de criptomonedas han cumplido. En particular, Kraken no lo ha hecho, y el CEO Jesse Powell ha dicho que requeriría una razón legal para hacerlo. La mayoría detuvo el servicio por completo, como Trezor, u ofreció un compromiso, como Binance, que congeló las cuentas de aquellos en la lista de sanciones.
Los funcionarios de Ucrania han pedido a esas empresas que no impongan restricciones para hacerlo o se arriesguen a las críticas públicas. Estas empresas creen que no sería de interés descentralizar a aquellas.
Mientras tanto, Coinbase ha dicho que la tecnología en la industria de las criptomonedas podría usarse para garantizar el cumplimiento de las sanciones. Uno de los exchanges más grandes del mundo ha bloqueado 25,000 monederos asociadas con rusos.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.