En medio de su exitosa gira “Blanco y negro” por Europa, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ya está pensando en el ambicioso recorrido que hará por territorio estadounidense, Canadá y la isla de Puerto Rico, plazas de este lado del mundo donde tiene programada una serie de conciertos que incluyen las ciudadaes más importantes del país y antes emprender rumbo hacia Latinoamérica, donde también lo esperan millones de fans.
Pero lo interesante del caso es que luego de haber vendido en su totalidad los boletos para sus presentaciones en urbes como Londres, París, Nueva York, Boston, Miami, Puerto Rico, Orlando, Alburquerque, Tucson; además de tres vender conciertos en Chile; cuatro en Argentina, y de agregar nuevas fechas en Zurich, Colonia, Roma, Milán, New York, Miami, Puerto Rico, San Antonio, Atlantic City, Tampa, Fort Myers, Las Vegas y en los países de Lionel Messi y Alexis Sánchez, ahora Arjona se entera desde el Viejo Continente que el nuevo Crypto.com de Los Ángeles (antes conocido como el Staples Center) también ha agotado todas sus entradas.
El “Sold Out” en este escenario que acaba de cambiar de nombre tiene muy emocionado al guatemalteco ya que en la ciudad de Los Ángeles la mayoría de su público es de origen mexicano, país al que le guarda un inmenso cariño y al que considera como su segundo hogar, pues es una tierra a la que incluso le compuso el tema llamado, precisamente “México”, “la misma tierra De Manzanero, la Beltrán y Pedro Vargas”, como reza parte de la letra de este tema.
La gira de Arjona
“Blanco y negro”, que llega al Crypto.com el proximo domingo 1 de mayo de 2022, es el nombre de esta gira que nace luego de haber lanzado en diciembre pasado en las plataformas digitales su doble álbum que, precisamente, lleva el mismo nombre y cuyo proyecto es considerado como el “más emblemático de su carrera”.
Arjona, quien recibió una nominación al Grammy por su proyecto “Hecho a la Antigua”, aparentemente está listo para cantarle a sus seguidores de este lado del mundo mientras sus fans de Europa han seguidp llenando cada una de las plazas donde se ha estado presentando. Sin embargo estará haciendo una pausa tras haber dado positivo a COVID-19, situación que Arjona lo expresó a través de sus redes.
En el video que pudimos apreciar de su recorrido por Europa, los fans, entre hombres y mujeres que lo han ido a ver, ofrecen testimonio de lo que ha significado la visita de este cantautor a sus ciudades. “Me lo he ‘gozao’. Y en Málaga más”, comenta un fan en el video promocional con su acento malagueño.
Esta producción que recorre el mundo es vista como la apuesta más atrevida del guatemalteco en el que presume, además de su grandes éxistos, los temas de dos de los mejores discos de su carrera, los cuales fueron grabados en los emblemáticos estudios Abbey Road, en Londres.
Para completar el paquete, el pasado 25 de febrero de este año, Arjona publicó su libro en pasta dura “Blanco y Negro”, el cual incluye los discos compactos de su álbum del mismo nombre . Se trata de un innovador producto que traslada un proyecto musical a un formato fisico en forma de libro, donde el intérprete de éxitos como “Morir por vivir”, “El amor que me tenía” y “El Blues de la Notoriedad”, plasma a plenitud los aspectos más relevantes de su niñez, de su adolescencia y aquellos momentos que lo llevaron a la composición de esta producción.
En el mismo se muestran sus testimonios de cómo se hizo ‘Blanco y negro”, además de una galería de fotografias que develan todas sus etapas de vida hasta aquellos meses en lo que vivió en Londres donde finalmente llevó a la realidad de uno de los proyectos más grandes de su vida. Este libro iba a ser publicado en el 2020 pero todo se retrasó debido a la pandemia en el mundo.
Y mientras llega su esperado concierto al Crypto.com de Los Ángeles, Arjona sigue documentando sus vivencias y éxitos por Europa a través de sus cuentas de redes sociales, donde goza de millones de seguidores entre los que se incluyen los 18.1 millones en Facebook, 10.4 millones en Twitter, 5.98 en Youtube y 4.6 millones en Instagram.