Tati Rodríguez, mejor conocida como @tativegancooking, es una colombiana a quien el amor por los animales la llevó a indagar y comprender que se puede transformar la vida del ser humano para dejar a un lado el maltrato que reciben varias especies al convertirlas en alimento. Así descubre el mundo vegano, mismo que le apasiona y le hace prepararse como experta en el tema. Ahora lleva todo su conocimiento a las redes sociales, desde donde busca enviar el mensaje de cambiar hábitos alimenticios sin sacrificar a nuestras especies animales y sin dejar de lado los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita.
La comida vegana consta de alimentos de origen vegetal, es decir que no tienen ningún ingrediente que proviene de los animales como las carnes, leches, quesos y huevos. La comida vegana se basa en vegetales, frutas, legumbres, granos, semillas, nueces, tubérculos y proteínas extraídas del tempeh, mismos que están hechos de granos de soya. También el seitán, que es producido a base de gluten (la proteína del trigo).
Seguir una dieta vegana tiene un impacto significativo en nuestra vida, en la vida de los animales y en nuestro planeta. El propósito principal de una dieta vegana es evitar el maltrato y la explotación animal en la producción de alimentos. Adicionalmente, tenemos el beneficio de llevar una mejor rutina alimenticia, ya que una dieta vegana balanceada incluye mayormente alimentos con un alto contenido de nutrientes, lo cual nos hace más propensos a tener una vida sana; por ende, podemos evitar desarrollar enfermedades y en ciertos casos, hasta revertirlas.
Llevar una dieta compuesta de alimentos integrales es una gran manera de disminuir los problemas cardiovasculares, la inflamación, fortalecer nuestro sistema inmune, regular los niveles de colesterol, mejorar nuestro sistema digestivo, tener menos riesgo de enfermedades como cáncer, diabetes y mejorar nuestro rendimiento físico: “Creé mi página, Tati Vegan Cooking, para compartir los platos que preparaba solo con productos de fuente vegetal; este proceso empezó como un estilo de diario. Mientras mi audiencia fue creciendo, estudié Nutrición Basada en Plantas y lancé mi programa Vegan Cooking Secrets, que cuenta con las herramientas necesarias para encaminarnos hacia una alimentación basada en plantas y conocer los trucos de la cocina que hacen que la comida vegana sea deliciosa”.
“Lo poderoso de ser mujer emprendedora no es solo lo que esto significa en mi vida, sino el hecho de que mi emprendimiento y mi historia puedan tener la capacidad de motivar a aquellas mujeres que quieren atreverse a emprender pero las abarcan las dudas e inseguridades”.