El pasado sábado 5 de Marzo, se llevó acabó el Twitter Spaces “DeFiniendo las DeFi” moderado por Jennifer Centeno (@JenifferCC), la temática que se abordó en el espacio fue el bloqueo de MetaMask en Venezuela.
Para poder entrar en contexto, tenemos que tener en cuenta que Venezuela afronta medidas económicas que no permiten a los usuarios hacer transacciones u operaciones a nivel internacional, siendo las criptomonedas una alternativa para los ciudadanos que residen en el país sudamericano:
“Al final del día las wallets como MetaMask permite que los intermediarios de Ethereum te acepten o no”.
Los servicios de MetaMask, son parte de la red de Ethereum que marca un precedente en el ecosistema.
Al conectarse con la red de Ethereum, por defecto te conectas con todas las redes que hay entre sí. Para el usuario promedio muchas veces se siente común o bloqueado por las redes, pero uno de los beneficios es que se pueden configurar las redes con otros beneficios para seguir interactuando.
“La organización es el tema principal en la descentralización, al momento de correr un nodo”.
Polkadot es un proyecto que se puede tomar en cuenta debido al bloqueo que sucedió en Venezuela por MetaMask. Se tiene que evaluar qué aplicaciones o métodos de pago hacen vida en la Blockchain de Polkadot:
“La preocupación de descentralizar las redes, como Bitcoin”.
Cómo era de esperarse, se abordó el tema de la red relámpago de Bitcoin como otra alternativa para los ciudadanos, sea por lo práctico o por las bajas comisiones que ofrece la red:
“Inclusión y validación de las transacciones”.
Correr nodos completos de las redes mencionadas van a ser más pesados que correr un nodo de Bitcoin, se necesitaría recursos computacionales y de Internet para acceder validaciones internas sobre las transacciones que se harían en las blockchain.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.