Reportes de última hora dan como un hecho la llegada de Julián Araujo al FC Barcelona de España. Fabrizio Romano señaló que LA Galaxy y el conjunto blaugrana llegaron a un acuerdo por el traspaso permanente del jugador mexicano a cambio de 4millones de euros, sin embargo, faltaría únicamente la aprobación de Major League Soccer. Romano precisó que el contrato sería hasta junio de 2026 y el lateral se incorporaría al Barca B.
Pese a esto, la situación podría dar un giro inesperado, ya que desde España aseguran que Araujo tendría en este momento problemas con su documentación, por lo que existe temor de que el fichaje se venga abajo, así lo dio a conocer el periodista Toni Juanmartí en su cuenta oficial de Twitter. Todo parecería indicar que los papeles de Julián habrían llegado tarde.
En el Barcelona desconocen el supuesto fichaje de Araujo
Aunado a la información manejada de último momento, se agrega también la versión de Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, quien este mismo martes por la noche fue abordado por un sector de la prensa en Barcelona y al ser cuestionado sobre el fichaje de Julián Araujo, mostró cierto desconocimiento en el tema al señalar: “¿Quién”.
Por lo pronto las siguientes horas serán clave en la determinación del futuro de Julián, quien hasta ahora sigue siendo jugador de Los Ángeles Galaxy de la MLS.