Las aplicaciones de citas tienen un mercado específico para aquellas personas que solo están interesadas en acordar encuentros casuales y para el 2023 los usuarios aseguran que quieren probar nuevas experiencias con fantasías y fetiches muy variados.
La plataforma Ashley Madison, enfocada en personas casadas que buscan relaciones extramatrimoniales, realizó una encuesta con sus usuarios y el 88% aseguró tener un fetiche claro por dónde comenzar la exploración, además el 84% admitió que está dispuesto para vivir un encuentro sexual diferente este año.
“Los datos de nuestros miembros y el público en general deja en claro que los fetiches y las fantasías son increíblemente comunes, además de que encontrar a alguien, o varias personas, para cumplirlas, puede ser más fácil de lo que se piensa”, aseguró Christopher Kraemer, director ejecutivo de la plataforma para Latinoamérica.
Los datos obtenidos por la plataforma ponen un primer punto en evidencia y es que el 65% de las personas quieren una vida más excitante y satisfactoria, “lo que implica probar novedades en la vida sexual”.
De este porcentaje, el 58% aseguró que explorará esos deseos en las aventuras con su pareja secundaria, ya sea en una relación de una noche, el 43%, o con múltiples personas, el 31%.
En cuantos las fantasías más destacadas de los usuarios para este año, los juguetes sexuales son los predominantes con un 46%, seguido de los juegos de roles con un 34% y con el mismo porcentaje los juegos de dominancia y sumisión. Otras respuestas destacadas fueron las fiestas/clubes sexuales y el voyerismo.
En paralelo a esto, las tendencias que este año ganarían popularidad son están enfocadas en temas como las relaciones no monógamas, ya que el 70% de los usuarios busca aventuras extramatrimoniales y el 38% relaciones abiertas.
También aparecen la exploración sexual con un 77% y hacer fuertes conexiones emocionales con un 29%.
En resumen, la aplicación asegura que más allá de seguir las predicciones de las tendencias, consideran que 2023 es “el momento de arriesgarse y explorar sin vergüenza los deseos” relacionados con este tema, ya sea que estén en un extremo relacionado con la no monógama o porque se busque una conexión mucho más profunda con otra persona.
Este tipo de trampa consiste en que los estafadores crean perfiles falsos en redes sociales y plataformas o aplicaciones de citas. Allí, fingen estar enamorados y seducen a sus víctimas, creando en ellas una dependencia emocional.
La primera señal de alarma es cuando siempre hay excusas para un encuentro, la segunda es cuando el supuesto gran amor aduce tener problemas en el extranjero y necesitar dinero.
En junio de 2022 se conoció un caso de una mujer japonesa de 65 años cayó en la trampa de un ciberdelincuente, quien aseguraba ser un astronauta ruso que estaba en la obra terrestre, según informó Gizmodo.
El engaño lo hacía más ‘real’ al enviar fotos del espacio y le prometía casarse con ella una vez regresara a la Tierra tras su estancia en la ISS. El motivo por el que aún no terminaba su trabajo allí era que le hacía falta dinero para retornar.
Según el informe, la japonesa transfirió voluntariamente un total de 4.4 millones de yenes, cerca de 30.000 dólares estadounidenses, en cinco plazos, hasta que le asaltaron las dudas y acudió a la Policía para denunciar la situación.
Una modalidad que deja claro que una de las formas de protección en este tipo de aplicaciones es nunca confiar y jamás transferir dinero a alguien que solo se ha conocido por medio de estas plataformas, sin importar su historia o peticiones.