- El Senado de los EE.UU. está considerando una Resolución ACCEPT concurrente que verá a los vendedores en el Capitolio aceptar las criptomonedas como pagos.
- La resolución es uno de los intentos más directos del Senado de integrar las criptomonedas a medida que crece la expectación por una regulación exhaustiva.
Es probable que el Senado de los Estados Unidos esté en camino de conseguir una nueva resolución que ayude a avanzar en la aceptación de Bitcoin (BTC) en el Capitolio. La nueva iniciativa apodada Resolución ACCEPT fue presentada por el senador Ted Cruz y es un acrónimo de «Adopting Cryptocurrency in Congress as an Exchange of Payment for Transactions Resolution» (Resolución de Adopción de las Criptomonedas en el Congreso como Medio de Pago de Transacciones).
Si la resolución se convierte en ley, allanará el camino para que las máquinas expendedoras y los vendedores de alimentos en el Capitolio acepten Bitcoin como medio de pago. El gobierno también podrá firmar contratos con los vendedores de comida que sean más favorables a las monedas digitales. Como la Resolución no es necesariamente un proyecto de ley en toda regla, su impacto, si se adopta, no puede tener ninguna influencia fuera del Capitolio. La resolución dice así:
Una resolución concurrente que requiere que el Arquitecto del Capitolio, el Secretario del Senado y el Oficial Administrativo Jefe de la Cámara de Representantes contraten con contratistas de servicios de alimentos y contratistas de máquinas expendedoras para el Complejo del Capitolio que acepten criptomoneda, y para otros fines.
Hay una serie de zonas grises con respecto a la resolución concurrente. Aunque en general se sabe que Bitcoin es la moneda digital más popular y la propuesta puede estar específicamente más vinculada a ella, la resolución no señala específicamente qué moneda digital apoyará y cuál no.
₿REAKING: New U.S. Senate bill would require all restaurants, cafes, and vending machines on Capitol Hill to accept #bitcoin payments pic.twitter.com/coZD72NN1I
— Documenting ₿itcoin 📄 (@DocumentingBTC) January 27, 2023
Según detalla la resolución, otros vendedores del Capitolio, incluidas las tiendas de regalos, también podrán aceptar pagos en criptomonedas si se aprueba la resolución, ampliando la utilidad general de la naciente clase de activos para los legisladores.
Desequilibrio de Bitcoin y el Cripto en el Senado de EE.UU
Estados Unidos es un país en el que la postura de Bitcoin y las criptomonedas es muy discutida. Aunque hay varios reguladores que reclaman la supervisión de la floreciente industria, no existe una regulación específica ni global que guíe el ecosistema de las criptomonedas.
Los legisladores del Capitolio están aún más divididos sobre el tema de las criptomonedas. Mientras que un puñado de senadores, entre ellos Ted Cruz y Cynthia Lummis, son partidarios de las criptomonedas, otros, como Elizabeth Warren, critican abiertamente la moneda digital y la industria en general.
Aunque el objetivo principal de la Resolución Concurrente sigue siendo en gran parte desconocido, la medida podría ser útil para dar a los miembros del Senado de EE.UU. una comprensión de primera mano del modelo de funcionamiento de estas clases de activos nacientes. De este modo, estarán bien equipados en términos de conocimiento de lo que se necesita para ampliar el margen regulador para la industria en su conjunto.
Sin spam, sin mentiras, solo grande información. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
El intento de regular Bitcoin y las criptomonedas tanto por parte del Senado como de la Cámara de Representantes de EE.UU. ha sido un tema muy volátil. La industria se enfureció cuando el gobierno quería gravar todos los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) para financiar el proyecto de ley de infraestructuras de un billón de dólares presentado por el presidente Joe Biden cuando asumió el cargo.
Tras muchas discusiones, hubo que modificar algunos términos del proyecto de ley para excluir a algunos proveedores de servicios de activos virtuales, como los mineros de criptomonedas, cuya actividad en el sector no se centra en interacciones directas con los clientes.