Raúl Gutiérrez señaló que el ‘Cata’ cometió una equivocación, mas no un delito legal, como en el que Dani Alves se encuentra envuelto
Raúl Gutiérrez, entrenador de Cruz Azul, explicó el regreso de Julio César Domínguez luego de cumplir la sanción interna que le impusieron por la fiesta con temática de armas que le organizó a su hijo de 12 años, del que el ‘Potro’ considera que solo cometió una falta moral, incluso lo comparó con el tema de Dani Alves, futbolista que quedó desligado de Pumas por abuso sexual.
“El tema de Julio, habíamos acordado los dos partidos que no participó, una sanción económica que tuvo el jugador y eso es lo que nosotros internamente manejamos. Creo que hoy él hace un buen partido, es un buen futbolista que cometió una equivocación y que no tiene nada que ver en lo absoluto con lo que ha pasado, que se ha especulado tanto, que se volvió a reverdecer con el tema del muchacho Alves“.
“No tiene nada que ver un delito legal, con una equivocación moral, creo que eso hay que dejarlo muy claro porque son cosas distantes y muy, muy diferentes. Lo comentamos con nuestra directiva desde que pasó toda la circunstancia y por eso hoy alineó”, externó el ‘Potro’ Gutiérrez en conferencia de prensa posterior a la derrota de 1-0 contra Necaxa, en partido correspondiente a la tercera jornada del Clausura 2023.
Por otro lado, el ‘Potro’ Gutiérrez externó que, ante todos los nombres de delanteros que suenan para llegar a reforzar a la Máquina para lo que resta del certamen, primero deben de liberar una plaza de extranjero para poder sumar al ‘9’ que los cementeros buscan fuera del futbol mexicano.
“Se ha especulado mucho con todo eso, se dicen nombres, pero al final se pueden decir cualquier cantidad de nombres, pero si no tenemos ese espacio, es muy complicado. Hasta que no se cierren los registros y tengamos posibilidad, seguiremos contemplando esa idea, pero primero necesitamos liberar ese espacio. Vamos a seguir trabajando en eso entre la directiva y un servidor y esperemos que se resuelva a favor de lo que necesita el equipo”.
Cruz Azul tendrá una semana de receso en la Liga MX, debido a que su partido de la cuarta jornada del Clausura 2023 contra Querétaro fue pospuesto para el 29 de marzo, por lo que la Máquina regresará hasta el 4 de febrero, día en el que recibirán a Tigres.