[ad_1]
Todos hemos oído alguna vez la frase: “Nunca es tarde para ponerse en forma”, pero hasta ahora nadie la había personificado tanto como Joan MacDonald, una anciana influencer que transformó su vida a los 70 años poniéndose en plena forma.
A sus 76 años, Joan se ha convertido en toda una eminencia del fitness en redes sociales, donde más de un millón y medio de seguidores han podido ver cómo esta anciana ha ido cambiando su vida y su salud gracias a una dieta sana y a una estricta rutina de ejercicio. Una transformación que fue inspirada por su hija Michelle, una entrenadora de salud y acondicionamiento físico.
El principio de la historia. Todo empezó durante las navidades de hace seis años, a sus entonces 70 años Joan se notaba cada vez más mayor, con menos salud, sobrepeso y en una pendiente resbaladiza para volverse menos móvil. Incluso su médico le advirtió de que si las cosas no cambiaban tendría que tomar medicamentos el resto de su vida.
Desafío. Michelle no dudó ni un segundo: estaba lista para ponerse manos a la obra y transformar a su madre para ganar en salud y forma física. Aún así no quería un cambio radical inmediato, sino un nuevo estilo de vida cuyos resultados se fueran viendo poco a poco con el tiempo.
Nueva rutina. Para ello, hizo unos cambios sencillos: más vegetales y proteínas, sin refrigerios pero con comidas más pequeñas con más frecuencia, y una rutina de ejercicios durante 90 minutos cinco días a la semana combinando actividad aeróbica y entrenamiento con pesas para fortalecer lentamente a Joan.
Resultado. Los cambios físicos se fueron apareciendo notablemente poco a poco, pero también los de salud. A los tres meses redujeron la dosis de sus medicamentos, ya los diez le retiraron la medicación: “Con cada año, me sentía mejor. Era como si alguien hubiera detenido el reloj: no estaba envejeciendo”, confiesa Joan a Telegraph.
Joan se ha convertido en una celebridad en redes
Ahora, tras seis años de transformación, Joan se ha convertido en una figura pública y en todo un ejemplo de superación en redes sociales, donde anima a otras personas a transformar su vida de la misma manera que lo ha hecho ella para ganar salud. Además, es también una gran creyente de la conexión mente-cuerpo, un tema del que habla recurrentemente en cuenta de Instagram.
Lee también
[ad_2]
Source link