Nos ha quedado bien claro que los perfumes son una parte fundamental de la rutina de cuidado personal de cualquiera. Funcionan como un sello distintivo, o simplemente son aromas elegantes que hacen mas placentero el estar cerca de alguien. Pero hoy en día, el mundo aromático ya no sólo está destinado para uso corporal, sino también para ser parte de nuestra casa.
Esta tendencia de las fragancias para interiores tiene como único objetivo hacer del hogar un espacio el cual esté lleno de detalles, los cuales provoquen una experiencia de bienestar (wellness) tanto a nosotros como a nuestros invitados. Aspectos como la decoración, elección de muebles cómodos, incorporación de tecnología, son algunas de las categorías presentes en esta tendencia. Pero el punto en el que nos enfocaremos, como ya habíamos adelantado, es el de los aromas elegantes para la casa. Velas, difusores, inciensos, aromatizantes textiles, son algunos de los aliados que podemos encontrar para perfumar algunos espacios.
Los aromas mas populares
Si esta nota va de los aromas elegantes para la casa, consideramos clasificarlos en tres familias: maderas, herbales y cítricos. De igual forma que sucede en las fragancias (para cuerpo) los perfumes -aromas- amaderados serán los mas intensos y profundos, sin duda, también son los mas elegantes, pero pueden no ser del agrado de todos debido a su intensidad. Nosotros recomendamos utilizar estos olores en la época de mayor frío, o durante alguna reunión que se vaya a tener durante la noche.
Por otra parte, tenemos tanto a la familia de los herbales (té blanco, romero, lavanda o enebro), como a la de los cítricos similares a la bergamota, mandarina o lima), las cuales son de gusto general. Además, su ligereza olfativa hace que sean aromas elegantes pero al mismo tiempo sencillos para su incorporación al ambiente del hogar. Claramente son excelente opción para aplicarse -en el caso de los aromatizantes en spray- directo en los textiles como sábanas, almohadas.