El portero mexicano es libre para negociar con cualquier club una vez que acabó su contrato con el América
Guillermo Ochoa se encuentra en pláticas avanzadas para regresar a Europa, aseguraron este martes diversos medios italianos.
De acuerdo a la prensa de Italia, Ochoa tiene una oferta para unirse a las filas del Salernitana de la Serie A. ESPN, a través de Moisés Llorens y César Caballero, pudo confirmar esta información.
Ochoa, quien recientemente acudió con la Selección Mexicana a su quinta Copa Mundial de Qatar 2022, es jugador libre una vez que acabó su contrato con el América y puede negociar con el club de su elección.
De acuerdo con los reportes, Salernitana ofrece a Guillermo Ochoa un contrato por seis meses, es decir de enero a junio del 2023. Sin embargo, el portero de la Selección Mexicana tendría la opción de extender su vínculo con la institución hasta el 2024.
La principal razón por la que Salernitana ve viable el posible fichaje de Guillermo Ochoa es debido a que no tendría costo para el club ya que el portero sigue sin renovar su contrato con América.
ESPN pudo saber días atrás que América accedió a renovar al cinco veces mundialista por dos años más, sin embargo, en el tema económico el portero veterano tendrá una reducción salarial.
La Serie A de Italia puedes disfrutarla a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
En el tema deportivo, Fernando Ortiz, tendría también una fecha límite para esperar al guardameta, así lo expresó el propio entrenador de las Águilas:
“Sé lo mismo, está cerca de renovar con el club, este viernes tenemos día libre y luego nos volvemos a juntar ya con Néstor y Henry. Cuento con Guillermo en lo deportivo, pero está en una negociación y hay que darle un tiempo, sin embargo, hay un límite de tiempo porque me tengo que asegurar de tener un Plan B si Memo no arregla”, señaló Ortiz en días pasados.
Si se concreta la llegada de Guillermo Ochoa al Salernitana, los ‘Granata’ se convertirían en su quinto equipo en el Viejo Continente luego de jugar para el Ajaccio (Francia), Málaga (España), Granada (España) y Standard Liege (Bélgica).
De momento, el también cancerbero de la Selección Mexicana estaba entrenando en las instalaciones de Coapa a la espera que se resolviera su futuro en el club azulcrema o con otro equipo.