El boom de Blue Lock no tiene fin. La obra de los mangaka Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura continúa haciendo historia. Tras erigirse como uno de los mejores animes de la temporada de otoño (tranquilos, que la serie tendrá 24 capítulos y queda fútbol para rato), continúa sumando.
La noticia ha saltado con el manga, ya que durante las últimas dos semanas ha logrado vender dos millones de copias adicionales. Una auténtica locura, sin duda alguna. La información, revelada por el insider @shonenleaks, ha puesto de manifiesto las repercusiones que puede tener un evento tan grande como un mundial de fútbol.
En efecto, el Mundial de Qatar de 2022 podría ser uno de los grandes responsables de la explosión del manga de Blue Lock. La gran actuación de Japón, sumada al ‘timing’ del anime, habrían generado un efecto dominó tan brutal que… Bueno, las cifras hablan por si solas: 2 millones de unidades adicionales.
Blue Lock arrasa en ventas gracias al anime y el Mundial de Qatar de 2022
Es decir, no han vendido ‘solo’ 2 millones de unidades, sino que han vendido 2 millones de unidades más de lo habitual. Una auténtica locura que también ha puesto de relieve la excelente calidad del dibujo, la trama y el guion de ambos autores.
Recordemos, pues, que Muneyuki se encarga de la historia y Nomura del dibujo, siendo ambos un tándem. Esto ya lo hemos visto en otras ocasiones, como en Death Note o Bakuman. No es algo tan raro desde hace unos años, puesto que muchos dibujantes prefieren no escribir, mientras que algunos autores no son tan buenos con el arte.
De cualquier manera, y volviendo al tema que nos acontece, el manga de Blue Lock, el Mundial de Qatar de 2022 y el anime, en pleno apogeo, han logrado que las ventas del primero aumenten drásticamente. Seguramente la mayoría sean los primeros volúmenes, aunque esos datos no han trascendido. Por el momento, como último detalle, se han publicado 21 tomos en Japón y en España casi han llegado a la decena.