Guillermo Ochoa ya no quiere sólo detener tiros en la portería que defiende, sino que ha decidido meter sus propios goles como inversionista. El portero de la Selección Mexicana se ha sumado como inversionista a Minu, startup que quiere avanzar se la mano del arquero estrella en los partidos de México en el Mundial de Qatar 2022.
“Ea algo incríble que Santo Memo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, sea un inversor y asesor especial”, dice, en entrevista con Forbes México, Nima Pourshasb, CEO y cofundador de Minu, quien no reveló los detalles de la inversión por parte del atleta.
Guillermo Ochoa también es inversionista en otras empresas, como es el caso de Troquer o Kavak, empresa que ha alcanzado una valuación superior a los 1,000 millones de dólares y, por ello, es considerada una compañía unicornio.
Minu es una startup mexicana de tecnología financiera, la cual fue fundada por los emprendedores Nima Pourshasb, Rafa Niell y Paolo Rizzi, además, fue seleccionada como una de las 30 Promesas de Forbes México.
Lee: Minu quiere adelantarte tu día de pago
La empresa cuenta en su portafolio de clientes con más de 300 empresas, como es el caso Grupo Modelo, Coppel, Total Play, Cinemex, por mencionar algunas firmas; mientras que para 2023 la compañía espera alcanzar un universo de 1,000 empresas y espera aumentar sus ingresos en un 400%.
La llegada del también jugador del Club América refuerza los valores de Minu en la promoción de una salud física, pero también financiera. Y es que Minu ofrece no sólo acceso a productos de ahorro, sino también acceso a gimnasios o especialistas médicos.
“Memo coincidió con nosotros sobre el daño que hace la falta de salud financiera en México y como causa ansiedad por esos ciclos de deuda”, dice Nima Pourshasb, quien explica que un 30% de la población se encuentra endeudada por cubrir gastos recurrentes.
A pesar de que este año ha sido complejo en términos económicos tras la pandemia por Covid-19, Minu cierra este 2022 con un crecimiento de 500% en sus ingresos. Y es que hoy las empresas están más interesadas en mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, explica Nima.
“Esto es una tendencia global y que está sucediendo mucho en México. No sólo es un tema de subir el salario, sino que también hay beneficios para salud financiera y física, y mental, pasando por temas como la NOM 35”, dice el emprendedor.
Los departamentos de Recursos Humanos se encuentran interesados en sumar plataforma y tecnologías para atender mejor a sus empleados, pero han optado por Minu para tener una serie de beneficios con un solo proveedor o aplicación, como son las soluciones financieras, que se traduce en salario on demand y una caja de ahorro digital, explica Pourshasb.
Desde 2019, los usuarios de Minu han realizado 650,000 retiros de su salario on-demand por un valor total de 677 millones de pesos, lo que se estima representa un ahorro de 100 millones de pesos para los trabajadores.
Más información: México, rezagado en ofertas de beneficios para el trabajador