[ad_1]
Si ves alguna película de Luke Evans te darás cuenta de que es un actor que lo da todo en cada escena. Con su perfil de Instagram también puedes darte cuenta de que es un tipo que lo da todo en el gimnasio (y ocasionalmente presume de sus logros físicos con fotos sin camiseta). Se llama versatilidad, gente. Es posible que hayas visto al actor galés en uno de sus muchos proyectos y hayas pensado: “Podría defenderse perfectamente en una pelea”, pero solo cuando le ves en persona realmente entiendes lo grande que es realmente el tipo, y cómo se las arregla para mantenerse. Está bien cuidado y sereno, a pesar de que acaba de terminar un entrenamiento sudoroso en el gimnasio de la redacción de Men’s Health y hay una calma etérea en su voz que traiciona su corpulencia.
La página de IMDb de Evans, de 43 años, deja en claro que sus roles a lo largo de los años se han basado en el tamaño que ha trabajado tan duro para alcanzar. Ha hecho de todo, desde desafiar a los titanes mitológicos como Zeus, el dios griego que arroja rayos, hasta mostrar los colmillos como el infame Drácula, chupador de sangre, e interpretar una versión de acción en vivo de Gastón. Ah, y no olvidemos cuando condujo coches muy, muy rápidos en la sexta entrega de ‘Fast and the Furious’, donde aprendió por las malas que nunca vayas en contra de la familia Toretto.
Ahora tiene entre manos el nuevo thriller de acción de Apple TV+ ‘Echo 3’, en el que interpreta a un hombre definido por sus habilidades en el mundo militar. Ese tipo de exigencia física para el papel significaba que ha tenido que prepararse muy duro.
Antes de que comenzara la grabación, el objetivo de Evans era llegar al punto en el que pudiera llevar un rifle y usar un chaleco de Kevlar correctamente. Pero a medida que pasaron los meses de preparación, siguió entrenando, y entrenando, y entrenando, dirigiéndose a nuevos gimnasios dondequiera que se encontrara. “Me he inscrito en cualquier gimnasio: gimnasios en la jungla, gimnasios en el desierto, gimnasios que inventé en un bosque, gimnasios en mi casa…”, dice. “Simplemente mantuve la resistencia física manteniendo la rutina”.
La acelerada carrera de Evans (ha aparecido en más de 20 películas y series en los últimos 10 años) no se detendrá en el corto plazo. Aún así, se las arregló para perfeccionar el arte de relajarse después de un día extremadamente agitado: con una copa de vino. “Abro una botella de tinto, mejor un Malbec, un Syrah o Shiraz, enciendo la tele, enciendo el fuego y me tomo una copa de vino”, explica con una sonrisa. “Normalmente me duermo a las 22:30”.
Pero antes de que pudiera irse a casa y abrir una botella, hablamos con Evans sobre ‘Echo 3’, su entrenamiento para un papel tan intenso en lugar de entrenarse para sí mismo, ser un hombre abiertamente gay en Hollywood y cómo fue hacer un dúo con Nicole Kidman.
‘Echo 3’ te lleva a América del Sur como un hombre con experiencia militar sustancial en la misión de rescate clave de su vida. Has hecho una buena cantidad de cosas esenciales, pero ¿qué diferencia esto de todas las demás?
Nunca he hecho nada dentro de este mundo de las fuerzas militares de élite. Sabía que todo iba a ser un proceso de aprendizaje, y me encanta aprender cosas nuevas y tener diferentes desafíos. Y dónde íbamos a filmar y por lo que mi personaje iba a pasar parecía una gran aventura. Sabía que [el creador Mark Boal] me iba a poner a prueba, y lo hizo.
¿Cómo es el plan de entrenamiento para una serie con tantas acrobacias?
Es intenso, porque no tienes descanso. Empiezas y no terminas hasta que se ha hecho el episodio final. Sabía que tenía que quedarme en un lugar de mi cabeza, pero también en un lugar físico, para poder seguir haciendo en el episodio 10 las cosas que estaba haciendo en el episodio 1.
¿Cómo fue trabajar para estar físicamente listo para ‘Echo 3’, en comparación con una sesión diaria de gimnasio?
El entrenamiento después de un tiempo fue solo para mantener lo conseguido, pero con una dieta colombiana, fue bastante fácil para mí porque no es una cocina basada en postres. Tienen postres, pero no me gustaron tanto. El azúcar no es algo grande allí, y ese es mi vicio.
Físicamente, trabajar 12 ó 14 horas al día con una humedad del 95%, vistiendo uniformes completos de soldados, era muy real. Había armas, cascos y gafas de visión nocturna que pesan una tonelada, así que ese tipo de cosas, además de la dieta y el entrenamiento, se convirtieron en mi vida diaria. Trabajaba todo el día y luego me dejaban en el gimnasio por la noche. Entrenaba, me iba a casa, comía algo —que siempre era tan simple como carne, arroz y ensalada— y me iba a la cama. Lo hice durante 10 meses.
Has formado parte de grandes franquicias en tu carrera, e incluso tu nombre ha sido arrojado al ring como un potencial candidato para interpretar al próximo James Bond. ¿Sientes que hay un atractivo para estar en estos proyectos más grandes de múltiples películas, o se siente limitante cuando estás inscrito en varias películas a la vez?
Si estás en una franquicia muy exitosa y estás interpretando a un personaje que a todos les encanta, hay una garantía de que obtendrás un salario, lo cual es bueno. Y vas a estar trabajando, y vas a estar haciendo algo que millones de personas van a ver.
Entonces esperas que el guion sea lo suficientemente bueno como para mantenerte interesado en el personaje, porque ese suele ser el problema. Creo que he sido muy afortunado. He saltado del cine independiente, a la televisión, al cine, y nunca me aburro porque siempre estoy haciendo algo diferente. Pero no me importa en absoluto la idea de estar en una franquicia. Creo que es genial si estás en algo que es súper exitoso y tienes un personaje que ves que tiene potencial para hacer muchas cosas. Es bastante genial.
Como hombre gay, cuando aceptaste el premio Attitude Man of the Year en 2020, dijiste que la sexualidad no debería compararse con las habilidades y los atributos de alguien. ¿Cómo puede la industria ayudar a alterar ese proceso de pensamiento, que sigue siendo un tema de conversación constante cuando se trata de casting?
El problema es que todavía es algo de lo que la gente quiere hablar todo el tiempo, lo que claramente infiere que todavía no se acepta, y no solo no es interesante. Hasta que la gente deje de preguntarme: “¿Cómo se siente estar en Hollywood y ser gay? ¿Ha afectado a tu carrera?” y todas esas cosas… el hecho de que todavía se pregunte significa que no es una vida normal.
Y yo quiero que sea normal. No creo que deba importar quién eres. He interpretado al esposo de Billy Porter en una historia gay de ‘Kramer contra Kramer’, pero luego puedo interpretar a un soldado operativo especial de Delta Force en el ejército de los EE. UU. Siento que mi viaje definitivamente está enviando un mensaje positivo, que tu habilidad como actor debe estar sobre todo en la razón por la que interpretas a los personajes y te eligen para estos papeles.
Realmente no hiciste una gran declaración cuando saliste del armario, ¿verdad?
Todos los demás parecían hacer un gran escándalo al respecto, y no significó nada para mí. Yo mismo soy sin disculpas, y siempre lo he sido. Al contrario de lo que la gente pueda pensar, me siento muy cómodo en mi propia piel, y me he vuelto más cómodo en mi propia piel con el paso de los años.
Me he probado a mí mismo que si realmente trabajas duro, puedes alcanzar tus metas y tus sueños y romper los límites. Y eso es lo que he tratado de hacer: romper ese techo de cristal. Y todavía me está pasando.
Mi carrera no ha ido en picado ni ha empeorado; siempre me piden hacer cosas interesantes y eso me encanta. Pero todos tienen su propio viaje, y no puedo dictar a nadie más cómo deben hacerlo, pero siento que tienes que ser tu verdadero yo. Todavía hay mucho estigma asociado a ser gay, especialmente en esta industria; es ridículo. Soy la prueba viviente de que significa que se jodan todos.
¿Hubo alguien, mientras continuabas esta búsqueda en el mundo de la actuación, que compartió palabras de sabiduría que se quedaron contigo?
Realmente no. Provengo de una familia de clase trabajadora, por lo que no había idea de que esta podría ser mi vida. Nunca admiré a nadie y pensé: “Oh, quiero ser esa persona”. Yo no tuve sueños como ese. Cada paso que he dado en mi carrera lo he dado yo mismo. Trabajé para entrar a la universidad, trabajé para conseguir un trabajo, trabajé para conseguir esa primera obra que cambió mi carrera y me consiguió un agente de cine de Hollywood. Hice todo eso sin saber si iba a tener éxito o no. Fui por eso. Los desafíos están para tomarlos.
Acabas de lanzar un álbum que está entre los cinco primeros en las listas del Reino Unido. ¿Cómo es la experiencia en un estudio de grabación en comparación con cuando estás detrás de una cámara?
Es completamente diferente, son dos mundos diferentes. La gente no piensa igual, el negocio no funciona igual. Dar el salto al mundo de la música a los 40 y luego lanzar un álbum que ha llegado al puesto número 4 en las listas de álbumes británicas por encima de Ed Sheeran y Harry Styles, eso es genial.
Realmente tenía que cuidar mi voz. Estuve cantando todo el tiempo en vivo, y no elegí canciones fáciles para cantar en mis álbumes, así que cuando me pidieron que cantara todas estas canciones, dije: “Está bien, eso significa que me voy a la cama a las 18:00 esta noche, cantaré a las 6:00 de la mañana y cantaré a las 11:00 en un programa de desayuno”. La música definitivamente ha sido probablemente el primer amor de mi vida, así que poder hacerlo en una plataforma como esa fue realmente especial.
Y, a ver, ¿cuántas personas pueden decir que han cantado una canción con Nicole Kidman?
Ni siquiera puedo creer que ella realmente dijera que sí. Todavía no puedo creerlo, pero lo hizo, y sí, es una locura que esté en mi álbum.
¿Qué le debes ahora?
Oh, le debo mi vida. Es tan amable y tan generosa por haber encontrado el tiempo para hacerlo. Keith también se involucró y grabamos en Nashville. Fue una experiencia súper increíble.
¿Hay algo por lo que aún te esfuerces por hacer que aún no hayas hecho?
Si bien todavía amo lo que hago, estoy listo para hacer muchas otras cosas. Estoy ocupado, pero lo disfruto. No tengo nada de qué quejarme.
Con todo este éxito, ¿hubo algún caso en el que alguien te dijera “no” que realmente te presionó aún más?
Bueno, a veces alguien que dice que no, en retrospectiva es un momento increíble. Y no me ha molestado en absoluto no conseguir algo. Desafío el fracaso a algo positivo. Porque, ¿qué puedes hacer cuando alguien dice que no? ¿qué puedes hacer, lamerte las heridas durante dos años? Tienes que ser resistente. Esta industria es despiadada y puede arruinarte porque te analizas a ti mismo constantemente. “¿Soy lo suficientemente bueno? ¿Soy lo suficientemente guapo? ¿Estoy lo suficientemente en forma? ¿Soy lo suficientemente talentoso?” Siempre hay alguien que sube de rango y que probablemente te supere en algún momento.
Pero al encontrar el éxito en mis 30, ya había vivido. Trabajé muy duro y luché, haciendo trabajos de mierda, pero siento que tienes que seguir adelante. Si te detienes, empiezas a estancarte. En cierto modo, eres como tu propio terapeuta; tienes que seguir diciéndote a ti mismo que eres lo suficientemente bueno, y que no sientas que un empujón te va a arruinar. Es como las relaciones: a veces funcionan, a veces no.
Esta entrevista fue editada y abreviada.
[ad_2]
Source link