No se trata solo de una normativa favorable a las criptomonedas, sino también de una infraestructura de apoyo que permite la adopción sostenible de las criptomonedas en cualquier jurisdicción. Teniendo en cuenta factores como el número de cajeros automáticos de Bitcoin (BTC), las empresas de blockchain y el interés público en las criptomonedas, Florida es el estado más preparado para las criptomonedas de Estados Unidos.
EE.UU. alberga una red de 33,865 cajeros automáticos de Bitcoin, lo que representa el 87.1% del total de instalaciones de cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo. Además, la nación contribuye al 37.8% de la tasa global de hash de Bitcoin, lo que convierte a EE.UU. en el actor más dominante en el sector cripto. Sin embargo, un análisis por estados revela que no todos los 50 estados están igualmente preparados para la inevitable adopción generalizada de las criptomonedas.
Una investigación llevada a cabo por Invezz consideró a Florida como la criptocapital de EE.UU. por su compromiso activo con la floreciente criptoeconomía. Miami tiene uno de los mayores números de cajeros automáticos de Bitcoin por persona, con 14.63 por cada 100,000 personas, y una de las tasas más altas de interés público en cripto, con 210.28 búsquedas en Google sobre temas de cripto por cada 1,000 personas.
Mientras que Florida recibió la puntuación más alta de criptopreparación con 9.35, Texas e Illinois se situaron justo debajo con puntuaciones de 8.71 y 8.03, respectivamente, como se muestra a continuación.
Sorprendentemente, Vermont es el único estado de EE. UU. sin cajeros automáticos de Bitcoin. Por otro lado, Texas lo compensa al albergar 4,101, la red de cajeros automáticos cripto más grande del estado. Las jurisdicciones amigables con las criptomonedas, como Wyoming, tienen la mayor cantidad de empresas de blockchain por cada 100,000 personas con más de 20, mientras que California tiene la mayor cantidad en general con 2,670.
La presencia de cajeros automáticos de Bitcoin indica las capacidades de uso y acceso cripto del día a día del público en general. En este sentido, los residentes de Texas, California y Florida tienen el mayor alcance para interactuar con las criptomonedas. La siguiente lista muestra los 10 estados principales con la mayor cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin por cada 100,000 personas y por cada 1,000 millas cuadradas.
Para los inversores, el futuro de la adopción de las criptomonedas dependerá también de la indulgencia de los impuestos estatales. En la actualidad, nueve estados de EE.UU. ofrecen un 0% de ganancias por impuestos sobre el capital a los inversores, entre los que se encuentran Washington, Wyoming, Dakota del Sur, New Hampshire, Alaska, Nevada, Texas, Tennessee y Florida.
La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) advirtió a los bancos de los “riesgos emergentes” de las criptomonedas, al tiempo que pedía al sector que adoptara un “enfoque cauteloso” al relacionarse con empresas de criptomonedas.
Check it out! The @USOCC reported the key issues facing the federal banking system in its Semiannual Risk Perspective for Fall 2022. Read more at https://t.co/CcfoiQM8xe pic.twitter.com/0WnAt5psXU
— OCC (@USOCC) December 8, 2022
¡Échale un vistazo! @USOCC informó los problemas clave que enfrenta el sistema bancario federal en su Perspectiva de riesgo semestral para el otoño de 2022.
Mientras discutía la gestión de riesgos, la OCC dijo que las prácticas en las criptoempresas “aún no eran sólidas”, destacando la falta de preparación del ecosistema cripto durante varios colapsos durante el año pasado.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.