Discutir el meta de Apex Legends puede ser un tema aburrido para los fanáticos de Battle Royale. A pesar de que Respawn Entertainment realiza constantes cambios y ajustes de equilibrio, siempre hay solicitudes de mejoras y nerfs de la comunidad del juego. Es un caso en el que realmente no puedes complacer a todos, y eso está bien. Pero, ¿dónde deja eso al meta del juego? Es demasiado fácil recurrir a las tasas de selección, las estadísticas de victorias y las distribuciones de rango para dictar esto, pero hay bastantes razones por las que esto solo empeora las cosas.
Cuando piensa en por qué las personas eligen el personaje de Apex Legends que más juegan, hay una multitud de razones que realmente no deberían influir en ningún tipo de lista de niveles de Apex Legends. Incluso los jugadores que intentan desesperadamente ascender en los rangos de Apex Legends eligen a quién usarán en el próximo juego en función de factores arbitrarios, como las líneas de voz del personaje que más les gusta escuchar o el personaje para el que desbloquearon un cosmético más recientemente.
Estos factores, si bien son importantes para todas y cada una de nuestras experiencias personales con un juego como Apex Legends, no tienen absolutamente ninguna relación con la calidad de un personaje en comparación con otro. Sin embargo, como hemos visto con cada nueva temporada de Apex Legends (gracias a las estadísticas de Estado de las leyendas de Apex), puede influir en las tasas de selección. Esto, a su vez, influye en qué personajes de Apex Legends juegan las personas, especialmente si solo busca en línea para descubrir quién es el mejor, y desinforma aún más el meta.
Discutiendo esto en Reddit A través de la lente de observar los cambios de personajes de Crypto, los jugadores de Apex Legends también han planteado varios puntos importantes cuando se trata de lo que se debe evitar cuando se trata de establecer un meta y descartar leyendas impopulares de la conversación a su alrededor.
‘CFDsForFun’ destaca que «Crypto fue una elección común» en el último campeonato de ALGS, expresando que Crypto siempre sufrirá una tasa de selección más baja porque, simplemente, «algunos personajes no están diseñados para borrar [an unranked battle royale lobby]”.
Otro fanático de Apex Legends, ‘Nouveauuu’, también ha llamado la atención sobre el hecho de que «la gente preferiría interpretar a un personaje que no depende tanto del trabajo en equipo», cuando están en un lobby de Battle Royale sin clasificar. También vale la pena considerar el hecho de que leyendas como Crypto, Wattson, Rampart y Caustic son situacionales, lo que solo hará que sean más difíciles de usar en un juego de lobby no clasificado donde el trabajo en equipo no está a la vanguardia.
Valkyrie main ‘Muddy236’ también ha comentado el hecho de que hay algunas leyendas que simplemente tienen un nivel de habilidad más alto que otras cuando se trata de aprovechar al máximo sus habilidades. Entonces, cuando considera el hecho de que su principal método de ataque en Apex Legends sigue siendo las armas que encuentra esparcidas por el mapa, es fácil ver por qué los jugadores preferirían una leyenda que es más fácil de aprovechar, incluso en los niveles más altos.
Ideas para mejorar los personajes. Hablemos como comunidad sobre los cambios de personajes que nos gustaría ver. de leyendas del ápice
Por supuesto, evitar las tasas de selección y la popularidad cuando se trata del meta y decidir las mejores leyendas no es una regla universal; hay casos en los que la disminución (o el aumento) de la popularidad de una leyenda indica que está desequilibrada. Sin embargo, no debe dictar el discurso y, como factor decisivo, no debe tener el peso que parece tener en este momento.
Seer, como leyenda, es casi un ejemplo perfecto de los problemas que trae la dependencia de las tasas de selección. Como explicó ‘Pan_Doktor’, Seer fue nerfeado y posteriormente eliminado por bastantes jugadores, lo que provocó que su tasa de selección sufriera. Sin embargo, después de demostrar su popularidad en el último campeonato de la ALGS, su tasa de selección ha aumentado. Esto ha dado lugar a un aumento de las quejas y pedidos de más nerfs, pero en realidad no tiene en cuenta el hecho de que Seer no ha cambiado demasiado en las actualizaciones recientes. La gente lo ve más, porque más personas juegan como él, porque era popular en una competencia de deportes electrónicos donde los jugadores de alto nivel, que pasan horas trabajando juntos, lo usaban.
El hecho de que lo que funciona para unos pocos jugadores profesionales selectos, en un juego donde la importancia de tus habilidades con un arma superan la importancia de tus habilidades con habilidades de leyenda, está influyendo en las tasas de selección y dictando el meta solo te hace preguntarte si un meta real nunca se puede establecer.
Se acerca la fecha de lanzamiento de la temporada 16 de Apex Legends y, con ella, un nuevo conjunto de notas de parche de Apex Legends con cambios de equilibrio y actualizaciones. Sin embargo, ¿cambiará algo en lo que respecta a las opiniones de la comunidad sobre quién necesita un nerf y quién necesita un beneficio? Deseamos que así sea, pero no creemos que así sea.