Luis Padrique. Seleccionador, Streamer, trending topic. El padre de todos. Ayer nadie pudo hacer sombra al hombre del momento, hacedor de la Selección que, de un día para otro, se ha metido a todos en el bolsillo. Bueno, a todos, todos, no… porque ya saben que, si has osado decir lo más mínimo en contra de algo o alguien en cualquier contexto y hace cinco minutos o diez años, el tuitero medio te lo va a recordar con saña y tendrás prohibido disfrutar con La Roja de Lucho. Pide perdón.
Ferran y ‘Ausencio’. También fueron trending topic, pero no sólo por ser de los mejores contra Costa Rica (uno y dos goles respectivamente), sino por su condición de culé y madridista. La gente alucinando con su nivel con la Roja en comparación con el que exhiben en sus clubes. Ni durante ni después de la mayor goleada de la historia de España en los Mundiales nos olvidamos de poner por delante la felicidad respecto al modo ‘hater’, no es negociable.
La FIFA, en problemas. El tema de los brazaletes sigue bien candente. La amenaza de Dinamarca de irse del máximo organismo del fútbol internacional y la protesta de los alemanes tapándose la boca dio mucho que hablar, y no parece que esto vaya a diluirse durante el torneo.
‘Chapu’ Martínez. Esto tampoco nos gusta. El ‘influencer’ argentino que se puso de moda en Rusia 2018 ha denunciado amenazas de muerte para él y su familia después de la derrota de la albiceleste contra Arabia Saudí. No hay espacio para esto en el fútbol.