Internet es una fuente incesante de datos. Gigantes como Google o Facebook los usan para generar beneficios. Su ansia por obtenerlos y negociar con ellos es tal que no son pocos los casos en los que se ha llegado a vulnerar la privacidad de los usuarios.
El control de la información en la red de redes no es solo una cuestión de privacidad, también lo es de seguridad. Jasmy es un proyecto que trata estos temas. En esta guía, veremos cómo funciona esta red y cómo se puede utilizar para reforzar la seguridad de la información que compartimos en el ciberespacio.
En esta guía:
¿Qué es Jasmy?
Jasmy es una blockchain centrada en la seguridad de la información en entornos digitales. De hecho, su tecnología permite el desarrollo de aplicaciones para el metaverso con el objetivo de monetizar y proteger los datos. La idea tiene su origen en 2016, aunque el lanzamiento de la red no tuvo lugar hasta octubre de 2021.
El protocolo ofrece una solución descentralizada para optimizar el almacenamiento de datos en ecosistemas virtuales. En pleno nacimiento de la Web3, y con la creciente necesidad de transparencia, Jasmy se presenta como una red de referencia para el mundo 3.0.
El equipo de Jasmy incluye antiguos miembros de Sony, incluyendo Kunitake Ando (expresidente de Sony Corporation), Kazumasa Sato (exdirector de Sony Style) y Tadashi Morita (empleado de Sony desde 1971).
El proyecto cuenta con elementos que fomentan la innovación y el desarrollo, destacando premios para los mejores desarrolladores, una plataforma de networking y un espacio formativo accesible desde la página web.
¿Cómo funciona Jasmy?
La plataforma proporciona los medios necesarios para que los usuarios gestionen sus datos, transfiriéndolos y almacenándolos sin ningún tipo de limitación. El control absoluto de la información reside en los usuarios, que hacen uso del mismo a través de las aplicaciones de la red.
Esta cuenta con un módulo llamado Jasmy Base, el cual permite la comunicación directa y segura entre dispositivos IoT. Los datos se recopilan con un nivel óptimo de eficiencia desde estos dispositivos, almacenándolos bajo un sistema de seguridad que gestiona paquetes de diferentes tamaños.
Características de Jasmy
Jasmy es una red diseñada mayormente para el uso de dispositivos IoT, desde automóviles, portátiles, teléfonos móviles, etc. La plataforma permite a los usuarios aprovechar las ventajas de los servicios IoT a un bajo costo sin poner en peligro la privacidad y la seguridad.
El proyecto ofrece un espacio seguro donde los usuarios pueden gestionar sus datos fácilmente. Para mejorar la UX, la infraestructura de la red facilita el acceso a información relativa a la interacción con los servicios, permitiendo la transformación de los datos en activos digitales (por ejemplo, NFT).
JasmyCoin (JASMY)
El token nativo del proyecto, JasmyCoin (JASMY), se usa principalmente para realizar pagos a través de la red. Se trata de un token ERC-20 que puede transferirse entre dispositivos IoT.
Tokenomics
JASMY, cuyo precio ronda los 0.004 USD (a noviembre de 2022), cuenta con una oferta máxima de 50,000 millones de unidades. Actualmente, hay en circulación aproximadamente 4,755 millones de JASMY, distribuidos de la siguiente forma:
- 48% para las reservas.
- 27% para los inversores.
- 20% para la comunidad.
- 5% para incentivos.
Para usar los tokens en la plataforma, es necesario disponer de una cantidad mínima de JASMY. Dado que la oferta circulante depende del volumen de tokens que se transfieran o intercambien, el precio podría incrementarse alterando este monto mínimo. Se espera que el trading en exchanges aumente en 2023, tras la última fase de desarrollo del proyecto.
Los principales holders de JASMY son CEX, entre los que destacan Binance, MEXC y Bittrex. Se estima que los 50 principales holders de JASMY acaparan unos 500 millones de unidades, un 20% de la oferta total. Los dos principales holders, Jasmy Deployers y Binance, controlan el 23.5% del suministro.
Roadmap de Jasmy
2º trimestre de 2022
- JASMY se listó en unos 50 exchanges.
- 1000 usuarios participaron en el programa “Platinum Data Happiness Discovery Project”, que mide la percepción de la satisfacción para crear un índice de “felicidad” generado con inteligencia artificial.
3º trimestre de 2022
- JASMY se listó en más de 60 exchanges.
- El proyecto contaba con 12 socios.
- Desarrollo del fan-token Sagan Tosu.
- Desarrollo de DD Coin, una stablecoin basada en el JPY.
4º trimestre de 2022
- JASMY está disponible en más de 70 exchanges.
- El proyecto cuenta con 15 socios.
- Lanzamiento de Sagan Tosu y su plataforma.
- Lanzamiento de DD Coin.
- Publicación de resultados del programa Happiness Plan.
¿Cómo comprar JASMY?
JASMY está disponible en los principales exchanges, incluyendo Binance y Coinbase. Si tienes una cuenta activa en alguno de estos CEX, te resultará fácil comprar JASMY:
Paso 1: Accede o crea una cuenta en uno de los exchanges que ofrecen pares con JASMY. Por ejemplo, Binance.
Paso 2: Deposita fondos. Binance admite cripto y fíat.
Paso 3: Busca el token JASMY y elige un par. En la zona de compra, indica la cantidad de JASMY que quieres comprar. Dale a comprar.
Jasmy y la Web3
La evolución de Internet es imparable. Su transformación en un espacio de interconexión entre el mundo físico y el virtual es inevitable. La economía 3.0 está en una etapa naciente, pero muchas de las innovaciones tecnológicas necesarias para su crecimiento ya están disponibles. El futuro está en la Web3, y Jasmy pretende posicionarse como un referente en lo que respecta a la gestión de datos.
JASMY es una herramienta que podría revolucionar la forma en la que entendemos la transferencia de información en Internet. Gracias a su base blockchain, aporta una perspectiva descentralizada del control de datos en entornos virtuales, conectando dispositivos IoT, empoderando a los usuarios.
Preguntas frecuentes
JASMY es el token nativo de la red Jasmy, una plataforma que permite la comunicación directa y segura entre dispositivos IoT.
JASMY es como cualquier otro activo digital. Es difícil prever cómo se comportará en el futuro. El éxito del token depende del desarrollo y la adopción del proyecto.
El precio de JASMY ronda los 0.004 USD (a noviembre de 2022).
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica de buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector realice a partir de la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.
En Learn, nuestra prioridad es proporcionar información de alta calidad. Nos tomamos nuestro tiempo para identificar, investigar y crear contenidos educativos que sean útiles para nuestros lectores.
Para mantener este estándar y seguir creando contenido impresionante, nuestros socios podrían recompensarnos con una comisión por las publicaciones en nuestros artículos. Sin embargo, estas comisiones no afectan a nuestros procesos de creación de contenidos imparciales, honestos y útiles.