(Foto: Facebook Layda Sansores/ Cuartoscuro)
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila respondió de inmediato ante las acusaciones realizadas por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román en el Martes del Jaguar.
Layda Sansores alista respuesta a los Monreal por demandas y acusaciones
Tras una semana de silencio, la gobernadora de Campeche volverá a presentarse en su polémica emisión “Martes del Jaguar”
Ambos funcionarios traen un tema en el que se acusan y responden desde hace unos días, por lo tanto todo lo publicado este martes 9 de noviembre por la gobernadora, fue otra respuesta hacia Monreal. Ahí aseguró que no espió a nadie; sin embargo, lo señaló de presunto tráfico de influencias a favor del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.
Fue entonces que a tan solo unos minutos de la emisión del espacio, el senador le respondió duro y contundente a Layda Sansores. A través de su cuenta oficial de Twitter, Monreal arremetió contra la gobernadora, “Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad”, redactó Monreal.
Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada
Como previo a la emisión del programa Martes del Jaguar, Layda Sansores, anunció que la tarde de este martes se dio a conocer que un Juez de Distrito admitió la demanda de amparo promovida por el mismo senador de Morena.
Layda Sansores aseguró que no espió a Monreal y lo acusó de “tráfico de influencias” a favor de Alito
El morenista obtuvo un amparo a su favor, por lo que la gobernadora no podría pasar más información o conversaciones de él en el “Martes del Jaguar”
Lo que significa que Sansores deberá abstenerse a continuar difundiendo grabaciones en contra del también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República y aspirante a candidato presidencial para las elecciones de 2024.
En el Martes del Jaguar #45, Layda reiteró que a pesar de que la acusaron de revelación, intervención y divulgación de comunicaciones personales, ella en ningún momento llevó a cabo dichas acciones, por lo que, muy segura dijo que no ha sido llamada a declarar ante el Ministerio Público.
Nuevo zarpazo del jaguar: Layda Sansores denunció a Alito Moreno por violencia digital en contra de niñas
La gobernadora de Campeche presentó nuevos materiales en contra del priista en donde lo acusó de presuntamente alterar encuestas del proceso electoral del 2021
Sobre el presunto tráfico influencias a favor de Alito Moreno Cárdenas, Sansores denunció estas acciones precisamente tras la denuncia que había presentado el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
Cabe mencionar que aquella imputación se presentó en julio del año 2019 ante la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito y por la compra de casas y terrenos en Campeche entre el 2012 y el 2015, la cual se dijo que terminó siendo archivada.
La denuncia a Alito Moreno por presunta violencia digital
Todo quedó expuesto en el nuevo audio y mensajes que involucraron al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, en el capítulo 45 del Martes del Jaguar.
La mandataria señaló al priista de presuntamente contar ya con dos medidas cautelares para proteger a dos menores de edad, de género femenino, que estuvieron en peligro con Moreno.
Layda Sansores ya presentó una denuncia acompañada por su abogado, en la que incluyó algunos de los audios con los que cuenta, en contra del exgobernador por presunta violencia digital; la gobernadora aseguró que no dará más información por respeto a las menores de edad.
Entre las revelaciones en el espacio, la mandataria local mostró una presunta conversación entre el priista y Alejandro Rodríguez, representante de la empresa encuestadora Campaigns ans Elections, en las cuales supuestamente habrían alterado algunos datos a favor del tricolor, así como de la alianza Va por México.
SEGUIR LEYENDO: