Juan Mata llegó al Galatasaray hace apenas un par de meses y su adaptación está siendo muy buena. Antes del entrenamiento con el equipo de Estambul fue requerido por la prensa turca y preguntado también por el Mundial de Qatar. Mata no dudó en defender el favoritismo de España y su condición como una de las selecciones con posibilidades de ganarlo: “Siempre hay equipos favoritos en esta tipo competiciones, por ejemplo la Copa de Europa, la Copa del Mundo. En todos estos grandes torneos hay equipos sorpresas y favoritos. Las selecciones brasileña, argentina, francesa, portuguesa y la de mi país son los equipos que tienen muchas posibilidades de ganar. Espero que mi España lo gane”.
Mata se mostró feliz en el club turco así como en Estambul, en la que reconoció encontrarse feliz: “Ahora conozco tanto a Estambul como al club. Me encanta la ciudad. Trato con muchos hinchas cuando estoy en la calle y me han recibido con muy cariño”.
Además, hace apenas unos días marcó su primer gol en la Superliga turca con el Galatasaray, en la victoria 0-2 del conjunto turco en casa del Fatih Karagumruk, equipo dirigido por Andrea Pirlo. “Estoy muy contento de haber marcado mi primer gol. Ya nos estamos preparando para el próximo partido. Espero que ganemos el derbi contra el Besiktas este sábado en nuestro campo y luego lucharemos por sumar tres puntos más en el partido contra el Basaksehir antes del parón del Mundial. El objetivo es tener buena energía para el parón y para el resto de la temporada.
Sobre la situación de su equipo en la Superliga turca (el Galatasay ocupa la quinta posición y está a cinco puntos del Fenerbahçe, el líder) defendió la importancia de mantener una buena racha: “De los tres grandes en la Súperliga turca, hay dos equipos que se postulan también como candidatos a luchar el título. Los equipos actualmente en cabeza son los equipos que competirán por el campeonato. Es muy importante ganar algunos partidos seguidos para estar arriba y restar la diferencia de puntos. Esto es lo que queremos hacer. Pero para eso tenemos que resolver el problema de gol. Tenemos muchas ocasiones, pero no podemos finalizarlas cuando debemos”, analizó el jugador, de 35 años.
Ganar la Supeliga turca, el objetivo
Mata reconoció que ha venido al Galatasaray para ganar el título de la Superliga: “El objetivo de este club es convertirse en campeón porque es el club más grande de Turquía. Mi objetivo es ganar. Por eso vine aquí. Vi a la afición vibrar en el último partido de la liga e imaginé cómo se celebraría el campeonato en este estadio con esta afición. Es una enorme motivación para mí. Nuestro técnico, Okan Buruk, me pide que yo juegue mi fútbol y que ayude a los jóvenes dentro del campo. Eso yo hago. Hay jóvenes talentosos como Hamza Akman, Ozgur Baran…”
Mata fue preguntado también por la conexión entre él y los aficionados sobre el tema del fundador de la Republica de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk. A Ataturk se llaman los turcos como ATAM, es decir invirtiendo el nombre de Mata. “Es una muy buena casualidad. Me hizo muy feliz y conectar con la gente turca” expresó el jugador.