El colecho, dormir con el bebé en la misma cama, es una práctica que siempre suscita debate. Más aún si el bebé ha crecido y se ha convertido ya en un preadolescente. Recientemente, han sido varias las famosas que han puesto el foco sobre este tema.
Acostumbradas a ser juzgadas por lo que dicen, hacen, se ponen o con quién van, las celebrities saben bien lo que es ser criticadas y sobre esto no lo iban a ser menos. La última en compartir su experiencia tardía de colecho ha sido Kourtney Kardashian, que ha explicado que todavía duerme con su hija Penelope, de 10 años.
En una entrevista en el podcast Not skinny but not fat , la mayor del clan Kardashian reveló que, desde que nació, su hija ha dormido con ella casi todos los días de su vida. Ese casi hace referencia a que duerme con ella siempre “a menos que tenga un amigo que se quede a dormir o que me deje para ir a dormir a casa de Travis (Barker) –están casados pero viven en casas separadas– o de la tía Coco (Khloé) o de la tía Kiki (Kim)”, explicó. Kourtney, de 43 años, describe a su hija, la mediana de los tres que tuvo con Scott Disick, como su mini-yo: “Ella es algo que ni siquiera puedo explicar”.
Unos días antes, había sido Christina Ricci quien desvelaba que aún duerme con su hijo de 8 años, Freddie. La actriz confesaba que estaba resultando fácil su reciente segunda maternidad con la pequeña Cleopatra, de nueve meses, que descansa ya en una cuna. En cambio, su hijo mayor sigue teniendo dificultades para conciliar el sueño por lo que la protagonista de Yellowjackets aún comparte cama con él.
Christina Ricci ha contado que mientras su hija de nueve meses ya descansa en su cuna, su hijo Freddie, de 8 años, aun duerme con ella
Durante una entrevista con la revista People, la estrella reveló que su hijo, que tuvo con su ex esposo James Heerdegen, se traumatizó de pequeño por dormir solo: “Gritaba hasta quedarse ronco y empezaba a golpearse la cabeza contra la barandilla de la cuna. Pero con Cleo, cuando decidimos probarlo y ver cómo reaccionaba, se limitó a gemir durante unos siete minutos y luego se tumbó, se agarró a su pequeño unicornio y se durmió. Era como si estuviera preparada y quisiera hacerlo, y era lo adecuado para ella”.
Este verano, otra famosa, Alicia Silverstone, protagonista de Clueless (Fuera de onda) , hacía público en The Ellen Fisher podcast que aun seguía durmiendo con su hijo Bear, que tiene 11 años, nacido de su relación con su exmarido Christopher Jarecki, con quien estuvo casada durante 13 años hasta el 2018. La confesión le valió numerosas críticas, a lo que ella contestó: “Sinceramente, no me importa”.
La actriz, de 45 años, se declara una “mamá natural y una mamá amorosa” y es muy dada a compartir sus experiencias maternas en las redes sociales. Por ejemplo, ya había explicado que criaba a su hijo bajo una dieta vegana, como la de ella, porque considera que es la opción más saludable.
Tori Spelling, de ‘Sensación de vivir’ detalla que sus hijos de 4, 8, 9 y 13 años tienen camas en la misma habitación que ella
Otras celebridades que se han mostrado partidarias del colecho hasta edades tardías son Angelina Jolie, que ha permitido que sus seis hijos durmieran con ella hasta que han querido. Según reveló la también actriz Milla Jovovich, ella y su esposo duermen con sus hijos. “Siento que nos ha ayudado mucho a estar conectados como familia”, dijo en una ocasión.
Cuando Tori Spelling reveló que dormía con cuatro de sus cinco hijos llegó incluso a aparecer en titulares. Según dijo, sucedió cuando su esposo empezó a viajar y desde entonces no han querido volver a sus cuartos. La estrella de Sensación de vivir detalla que sus hijos de 4, 8, 9 y 13 años tienen camas en la misma habitación que ella.
La cantante Alanis Morissette es otra de las que defiende la crianza con apego y suele compartir momentos íntimos en familia en redes sociales. Un ejemplo fue la foto que publicó con sus hijos en la cama con el título “felicidad agotadora”.