Manolo Gaspar, director deportivo, introdujo el acto de presentación de Lumor Agbenyenu expresando su confianza en que se cierren los farragosos papeleos, que impiden su inscripción, a tiempo de que pueda debutar contra el Eibar. Lumor viene para cubrir la grave lesión de Víctor Olmo. Fuera de los escenarios, Agradecerle las ganas que ha tenido por venir. Ha superado el procedimiento natural de ver como estaba físicamente. Ha convencido a todos y por eso estamos aquí. El tema de Lumor es uno de los más complicados que hemos tenido hasta el momento. A la federación griega, la suya de origen (Ghana), extranjería, nuestra federación y LaLiga. Estamos convencidos de que podrá jugar”.
Y Lumor demostró que optimismo no le falta. “Para mí es uno de los mejores clubes. La ciudad es muy bonita, la gente, el grupo que tenemos… estoy muy contento de cómo va todo. El Málaga es uno de los clubes más grandes de España. Un histórico. Me encantaba la idea de estar aquí. Cuando salió la oportunidad, quise venir”.
¿Está listo para jugar? “Estoy muy, muy preparado para dar todo lo que pueda y ayudar al equipo a hacer un buen papel. El entrenador me ha dado su confianza. Tengo mucha experiencia jugando en equipos como el Málaga. Es un orgullo para mí que un equipo así me dé la oportunidad, estoy preparado para empezar”.
Valoración de la situación. “Creo que Málaga no está bien pero la gran verdad es que el Málaga no tendría que estar en Segunda División, ha empezado esta temporada no muy bien pero desde ahora vamos a dar todo lo que podamos para intentar llevar al equipo al playoff y a donde merece estar que es la Primera División”.
Su experiencia en el Mallorca. “Fue top jugar con este equipo, de los mejores en los que he jugado y disfruté mucho del tiempo allí.
Luego le llegó una travesía extraña: “A veces el fútbol es así, das lo mejor de ti pero las cosas no salen y cambian. De una temporada mala puedes pasar a una buena, pero estoy muy contento de estar aquí”.
.