[ad_1]
Virginia Torrecilla es la última en ponerle voz a nuestra ‘Cadena de Esperanza’. Una acción que ha compartido con Elena Huelva, Sandra Ibarra, Ana Locking, Mabel Lozano y Carla Suárez. Seis mujeres increíbles que han llamado a las cosas por su nombre, sin florituras, ni dramatismos.
¿Qué es lo primero que sentiste cuando te dijeron que tenías cáncer?
Es verdad que viví un poco en la ignorancia de todo ello y mis primeras 24 horas fueron un poco en shock. Creo que no recuerdo haber llorado o no recuerdo tener el dolor de saber que me estaba exponiendo a una enfermedad tan grande.
¿Qué te hubiera gustado saber antes del diagnóstico?
Me hubiese gustado saber muchas cosas. Una de ellas, el cómo sería después de tantos meses de quimio. Si es verdad que me dijeron más o menos qué podía pasar y que no, pero jamás me hubiese imaginado todo lo que pasé.
Obviamente cuando me dicen a lo que me tengo que someter, que era la radio y la quimio, me dio mucho miedo, lo primero que pensé es que me estaba muriendo. Luego, a medida que iba pasando el tiempo, me di cuenta de que no, de que poco a poco me estaba recuperando. Estaba muy débil, pero me recuperaba y eso era muy positivo.
¿Por qué decidiste contarlo?
Creo que es un tema muy personal porque fui yo la que quiso hacerlo público. Mi club me entendía en todo momento y eran los primeros que querían no decir nada. Pero yo pensé que al ser una persona conocida iba a ayudar a mucha gente. Y ya no solo que iba a ayudar, sino que ellos me iban a ayudar a mí. Y en todo momento estuvieron al margen de todo y yo fui la que decidí contarlo y creo que es una de las mejores experiencias de mi vida. Gracias a todo ello yo estoy aquí a día de hoy, la gente me ha ayudado muchísimo y eso fue por dar voz a esa maldita enfermedad.
¿Por qué has decidido hacer la entrevista?
Pues decidí hacer la entrevista, sin duda alguna, por la gente que desgraciadamente vivimos esta enfermedad. Obviamente enseñarle todo lo que he vivido, que ha sido muy complicado y ha sido muy duro, pero estoy aquí hoy. Obviamente la palabra cáncer da muchísimo miedo, pero más miedo es no vivir y no asumir que lo que te viene con la vida. Creo que es eso lo que una persona tiene que tener, esa superioridad y ese ejemplo de persona y creo que la gente, el ser humano en sí, aunque no lo crea, siempre tiene ese afán de superación.
¿Qué es lo que más te dolió? y ¿lo que más te duele ahora?
Lo que más me dolió del cáncer, sin duda alguna, fue ver a mi familia tan mal. Ver a mis padres con mucho miedo. Sin que me dejaran un segundo sola. Eso fue lo peor de todo, sin duda. Obviamente tenía miedo. Pero el dolor de mis padres y mis hermanos sabiendo que no pasan ellos, eso es muy duro, muy, muy duro. Sin duda alguna.
Lo que más me duele ahora es la gente que tiene cáncer. Al final todos los que pasamos por esto empatizamos mucho con la gente y eso es lo que hace que te duela tanto. Sobre todo cuando desgraciadamente alguien fallece. Es algo que llevas dentro.
Un mensaje de aliento
Sé que en estos momentos cualquier persona que esté pasando una situación así no hay palabras para ello. Así que yo solamente quiero decirles que: se rodeen de gente buena. De personas positivas y sobre todo, que les quieran. Que sean positivos en sí mismo y que vale la pena luchar. El camino es muy largo. A veces, interminable y muy doloroso. Claro que sí. Pero vale la pena llegar. Siempre.
[ad_2]
Source link